Receta de patatas a la rafaela

Ingredientes para 2 personas

1 patata mediana por persona, 2 huevos, 2 cucharadas de harina, 300 ml aproximadamente de leche, sal, mantequilla, nuez moscada y queso rallado especial para gratinar.

Cómo hacer patatas a la rafaela

Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas redondas y las freímos en abundante aceite caliente. Para que queden sueltas, una vez cortadas las pasamos por agua, las escurrimos, las secamos bien y las vamos friendo poco a poco. Las ponemos en dos bandejas individuales que puedan ir al horno, o en una más grande. Hervimos los huevos durante 10 minutos, los dejamos enfriar y los pelamos.

Preparamos la bechamel. Calentamos una cucharada de mantequilla en una sartén, cuando se haya fundido añadimos la harina y la dejamos tostar ligeramente, con cuidado de que no se queme. Vamos añadiendo leche muy poco a poco y removiendo para que se mezcle. Cuando hierva la crema, salpimentamos y le añadimos un poco de nuez moscada rallada. Tiene que quedar una bechamel ligera.

Picamos los huevos cocidos y los repartimos sobre las patatas, sobre ellos ponemos la bechamel y por último, añadimos el queso rallado. Por último, ponemos las bandejas en el horno caliente y las gratinamos unos diez minutos o hasta que la superficie esté totalmente dorada. Servimos enseguida.
Tiempo de elaboración | 40 minutos

Dificultad | Fácil

Degustación

Os aconsejo servir esta receta de patatas a la rafaela recién sacada del horno, está deliciosa caliente aunque tened en cuenta que mantiene muchísimo el calor, no vayáis a quemaros. La preparé para cenar y a mis hijos les encantó, aunque es un plato contundente y no es apta de preparar muy a menudo.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: Directo Al Paladar

PS

Categoria: