Receta exprés: Mugcake de brownie con pepitas de chocolate

Creo que no hace falta describir como está el mug cake de brownie con pepitas de chocolate. Solo hay una manera posible de mejorar esta receta: añadirle un montón de nata montada a un lado para acompañar su deliciosa textura e intenso sabor a chocolate.

¡Ay, los mug cakes! ¡Qué perdición! Es que se preparan en un santiamén y están buenísimos. Hoy por ejemplo me he dado el capricho de almorzar un delicioso mug cake de brownie con pepitas de chocolate, ¡y solo he tardado un cuarto de hora! Me ha costado más esperar a que se enfriara que prepararlo.

Ingredientes para 2 personas

100g de harina
100g de chocolate negro para postres
100g de mantequilla
100g de azúcar
2 huevos
2 cucharadas de levadura química
pepitas de chocolate

Cómo hacer mug cakes de brownie con pepitas de chocolate

Vamos a empezar colocando el chocolate y la mantequilla troceados en un cuenco. Luego calentamos en el microondas durante 1 minuto, lo sacamos y, aprovechando el calor de la mantequilla, acabamos de derretir el chocolate mientras mezclamos con las varillas.

En ese mismo cuenco podemos añadir la harina, el azúcar, la levadura y los huevos batidos. Removemos bien hasta formar una masa homogénea y manejable, añadimos dos puñados de pepitas de chocolate y acabamos de mezclar.

Ahora repartimos la masa en dos tazas que habremos engrasado con un poco de mantequilla. La masa debe de ocupar unas tres cuartas partes de la taza, para que al subir desborde ligeramente. Rematamos con unas cuantas pepitas de chocolate y al microondas. Con unos 6 minutos será suficiente para "hornear" los dos mug cakes a la vez. Dejamos enfriar y servimos.

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: Directo al paladar

AJV

Categoria: