Receta fácil y reconfortante: Sopa de lasaña

Esta receta de sopa de lasaña es un plato bien completo, nutritivo y saciante, muy reconfortante en un día especialmente frío. Lo podemos servir con una ensalada de temporada y un poco de pan, porque a pesar de que muchos se echan las manos a la cabeza si combinamos la pasta con más hidratos, en esta versión de la lasaña empleamos menos cantidad que en su formato habitual.

Ingredientes para 2 personas

1/2 cebolla dulce, 1 diente de ajo, 200 g de carne picada de ternera, 400 g de tomate triturado natural, 1 hoja de laurel, 1/2 cucharadita de orégano, 1/2 cucharadita de tomillo, 1/2 vaso de vino blanco o tinto, 500 ml de caldo o agua, 6-8 placas de lasaña, 2 cucharadas de queso parmesano rallado, queso ricotta, albahaca fresca, sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer sopa de lasaña

Picar fina la cebolla y el diente de ajo. Calentar un fondo de aceite de oliva virgen extra en una cazuela y dorar la cebolla con una pizca de sal. Añadir el diente de ajo y remover un minuto.** Incorporar la carne picada, salpimentar y cocinar unos minutos**, hasta que esté bien dorada, removiendo y separando la carne con una cuchara o espátula.

Echar el tomate, el laurel, el orégano y el tomillo. Cocinar un par de minutos y añadir el vino. Cuando se evapore el alcohol cubrir con el caldo, llevar a ebullición y tapar. Cocer durante 20-25 minutos. Romper las placas de lasaña en piezas pequeñas y añadirlas a la cazuela. Cocinar destapado, el tiempo que indique el paquete de la pasta.

Añadir el queso rallado, mezclar y corregir de sal. Servir en cuencos o platos hondos con unas cucharadas de queso ricotta, pimienta negra y albahaca fresca picada o, en su defecto, un poco de perejil.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: Directo al paladar

AJV

Categoria: