Receta impelable: Dulce de leche en olla de presión

Preparar dulce de leche en olla a presión puede no ser la manera tradicional de hacerlo, ni tampoco el usar leche condensada para tal fin. Puede, incluso, que los puristas no lo consideren como tal. No obstante, yo siempre lo he elaborado de esta manera, de ahí que comparta mi receta con vosotros. Una delicia que degustar tal cual o como ingrediente de otras elaboraciones. Las posibilidades son muchas y muy variadas.

Ingredientes para un bote

Un bote de leche condensada y agua

Cómo hacer dulce de leche en olla a presión

Este dulce de leche se puede elaborar en olla tradicional, pero yo lo hago en olla a presión porque es mucho más rápido y no hace falta prestarle atención alguna. Sólo hay que estar al tanto del tiempo de cocción para apagar el fuego llegado el momento y retirar la olla de la fuente de calor.

Comenzaremos retirando el papel que envuelve la lata de leche condensada, en caso de llevarlo. Introducimos el bote, tumbado, en la olla a presión, y lo cubrimos con agua. Cerramos la olla, colocamos la válvula en posición 2 y llevamos a ebullición.
Cuando el vapor comience a salir por la válvula, programamos la cocción 20-30 minutos (esto dependerá del tamaño del bote). Transcurrido este tiempo, retiramos la olla de la fuente de calor y dejamos que pierda la presión acumulada antes de abrirla. Retiramos el bote con ayuda de unas pinzas y dejamos que enfríe antes de abrir, nunca en caliente.

Tiempo de elaboración | 30 minutos + 2 horas de enfriado
Dificultad | Fácil

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: Directo al paladar

AJV

Categoria: