Receta: Lasaña de papas y pollo

Receta: Lasaña de papas y pollo

Hoy vamos a preparar una lasaña diferente. Una receta ideal para sorprender a los comensales sin tener que trabajar demasiado. Para hacerla no vamos a necesitar comprar placas de pasta porque la papa servirá para separar las capas. Tampoco vamos a utilizar bechamel, con lo que ahorraremos mucho tiempo de preparación. En su lugar utilizaremos tomate frito y queso. Además no tiene mayor dificultad que una lasaña tradicional. Con estos sencillos que presentamos a continuación pasos podrás preparar esta lasaña de patata y pollo, sabrosa, económica y diferente ¿qué más se le puede pedir a una receta?

Ingredientes:

 500g de pechuga de pollo picada
 4 papas grandes
 1/2 cebolla
 1/2 pimiento verde
 500ml de salsa de tomate
 nata para cocinar
 queso rallado
 1 cucharadita de tomillo y romero
 sal y pimienta
 aceite de freir
 aceite de oliva

Preparación:

1.- En primer vamos a cortar las papas en láminas de unos 3-4 milímetros de grosor y las vamos a cocer en abundante agua con sal unos 8 minutos. Después escurrimos del agua y las reservamos en un plato.

2.- En una sartén amplia vamos a hacer un sofrito con el pollo y las verduras. Para ello pondremos un chorrito de aceite a fuego medio y añadimos la cebolla y el pimiento verde bien picados con una pizca de sal. Allí dejamos que se cocinen durante unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que se doren.

3.- Manteniendo el fuego medio añadimos el pollo, el tomillo, el romero, la sal y la pimienta y lo integramos todo. Dejamos que se cocine durante otros 5 minutos removiendo de vez en cuando.

4.- Pasado el tiempo añadimos la nata y la mitad de salsa de tomate. Corregimos de sal y removemos hasta que todos los ingredientes se hayan integrado. Dejamos que se cocinen 5 minutos más y retiramos del fuego.

5.- En un molde para lasaña añadimos unas cucharadas de tomate frito, lo repartimos por toda la superficie del molde y colocamos la primera capa de patata. Vamos a colocar las patatas de tal forma que no se amontonen y que al cortar la lasaña puedan servir de ración, así evitaremos que se rompa al extraerla.

6.- Encima de las papas colocamos una capa del sofrito de pollo y por encima un poco del queso rallado. Con esto ya tendremos la primera capa de nuestra lasaña.

7.- Para el segundo piso volvemos a colocar otra capa de pata, pero esta vez con el tomate por encima, y otra capa del sofrito. Aunque se pueden añadir más, es aconsejable no hacer la lasaña de más de 2 o 3 pisos para evitar que se nos rompa a la hora de servir e incomodidades a la hora de comer.

8.- Cuando hayamos acabado de montarla, añadimos una capa con el tomate restante y la metemos en el horno, previamente calentado a unos 180ºC, durante 20 minutos.

Con estos sencillos pasos ya tendremos nuestra lasaña de papas y pollo lista para servir. Como hemos dicho, las papas delimitan las porciones por lo que al sacarlas trataremos de extraer cada porción siguiendo los límites de las papas.

Fuente: Cocina casera y fácil

RA

Categoria: