Receta: Molde de papas y carne mechada

Receta: Molde de papas y carne mechada

Hoy te presentamos este un delicioso plato, un molde de puré de patatas y carne mechada. Fácil de preparar y el resultado es maravilloso, una mezcla de sabores y texturas estupenda, ideal para una rica comida o cena que a todos gustará.

Ingredientes:

Para el puré de papas:

- 8 papas o patatas para cocer medianas
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 tazas de leche
- 100 gramos de queso parmesano (opcional)
- Sal y pimienta a tu gusto

Para la carne mechada:

- 1 kilogramo de aleta de ternera (este corte es ideal porque se desmecha fácilmente)
- 1 pimiento rojo grande
- 1 cebolla grande
- 8 ramas de cilantro
- 1 bote de aceitunas rellenas de pimiento, le dan un sabor especial
- 1 cucharada de alcaparras
- 1 toque de salsa picante, yo utilice chipotle (opcional)
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta a tu gusto

Preparación:

Del puré de patatas:

1.- En una olla grande pones a hervir la papas sin pelar con un poco de sal por al menos 45 minutos, revisa que estén listas introduciendo un cuchillo pequeño a la patata más grande, si entra con facilidad, ya están listas.

2.- Ahora enfríalas con agua, las pelas, pásalas por el pasador o licuadora, vierte la mezcla en una olla junto con la leche, la mantequilla, la sal y la pimienta a fuego medio, revolviéndola constantemente por unos 5 o 6 minutos, agrégale unos 80 gramos de queso parmesano (reserva un poco del queso para el gratinado final), le dará un sabor muy rico.

3.- Retira del fuego y reserva. Debe quedar suave pero consistente.

Carne mechada:

1.- En una olla con dos litros de agua, sal a tu gusto y las ramas de cilantro pones a cocinar a fuego alto por al menos una hora y media la carne, revisando que el líquido no se consuma, agrega más agua si es necesario. Lo puedes hacer en olla rápida dejando cocinar unos 40 minutos.

2.- Retira del fuego, deja enfriar, desmecha la carne no muy gruesa y de unos cuatro centímetros de largo. Reserva.

3.- El caldo de la cocción de la carne lo puedes utilizar para la base de una rica sopa o para hacer un arroz.

4.- Corta en julianas el pimiento y la cebolla, en rodajas finas las aceitunas, pica finamente las alcaparras, con todo lo que has cortado, haces un guiso en una sartén con el aceite de oliva, lo dejas rehogar por unos cinco minutos, agrega la carne, deja cocinar por otros cinco minutos más, agrega la salsa picante, salpimenta a tu gusto, si ves que la carne está un poco seca, agrégale un poco del caldo donde la cocinaste. Reserva.

5.- Ahora arma el molde, haces una cama de puré de patatas en el molde donde lo vas a hornear, luego pones la carne mechada que tienes reservada, finalmente la pones otra capa de puré de patatas a manera de tapa, le pones unos puntos de mantequilla y el queso parmesano que tienes reservado para el gratinado, metes al horno a 180 grados por unos veinte minutos, hasta que el queso se dore, saca del horno, deja reposar unos dos o tres minutos y sirves, verás que es un verdadero manjar!!! Acompaña con ensalada verde.

Fuente: Cocina Facilisimo

RA

Categoria: