Receta muy fácil: torta de manzana

Receta muy fácil: torta de manzana

Esta receta de torta de manzana es muy fácil de preparar y se elabora con muy pocos ingredientes, donde la protagonista indiscutible es la manzana.

Es una opción perfecta si eres principiante en la cocina ya que con esta receta quedarás siempre bien ante tus invitados. Te llevará muy poco tiempo hacerla y es el horno el que se encarga del trabajo principal. Que te dará una tarta de textura húmeda con un sabor suave y exquisito.

Ingredientes

- 3 manzanas
- 4 huevos
- 200 gramos de harina
- 200 gramos de azúcar
- 30 gramos de mantequilla
- 8 gramos de polvo de hornear
- una pizca de sal
- mermelada de color dorado (del sabor que prefieras)

Preparación:

1.- Mezcla la harina y el polvo de hornear.

2.- Coloca los huevos en un bol y bátelos junto con el azúcar. Añade un poco de sal y, cuando la mezcla esté esponjosa, tamiza la harina con ayuda de un tamiz o un colador. Añade la mantequilla derretida y vuelve a batir.

2.- Cuando la masa esté bien integrada, agrega la mitad de las manzanas cortadas a daditos pequeños, y mezcla bien. Si te gusta la tarta muy húmeda, puedes añadir otra manzana a la masa del bizcocho. Vierte la mezcla en un molde previamente engrasado con mantequilla.

3.- Lamina el resto de la manzana y colócala haciendo el dibujo que más te guste hasta cubrir toda la superficie. Cuando toda la superficie esté cubierta, espolvorea con un poco de azúcar (opcional).

4.- Introduce en el horno precalentado a 175 grados. Tras 45 minutos, tu torta estará hecha. Recuerda pinchar con un palito de brocheta o un pincho para comprobar que tu “tarta de manzana fácil” está bien cocinada por dentro.

Si te gusta más doradita, sólo tendrás que dejarla unos minutos más en el horno con la parte del gratinador encendida hasta que obtenga el color dorado que deseas. Una vez hecha, retírala del horno.

5.- Desmolda y pinta la superficie con mermelada para darle brillo. También puedes usar gelatina u otra mermelada de color dorado como mandarina, melocotón o la que tengas en casa. Esta capa, además de darle un exquisito sabor a fruta, le dará una presencia impresionante.

Fuente: Cocina Facilisimo

RA

Categoria: