Receta para acompañar: Salsa de Alioli sin huevo

Receta para acompañar: Salsa de Alioli sin huevo

Este alioli sin huevo puede añadirse para acompañar infinidad de platos. Desde unas setas a la plancha, pescados al grill o carne de pollo, es perfecta como compañera de nuestras mejores elaboraciones veraniegas.

Hoy vamos a preparar una salsa alioli sin huevo ideal para acompañar nuestras comidas en verano y con un sabor riquísimo, perfecta para aquellos que tienen intolerancia al huevo o para minimizar los posibles riesgos de salmonella, que sobre todo ahora en épocas de calor, pueden aparecer al consumir huevo crudo.

Aunque el alioli tradicional contiene simplemente ajo, aceite y sal, no a todo el mundo gusta una salsa tan potente. Con esta versión más suave, la salsa alioli se convierte en la salsa estrella para acompañar muchas preparaciones y al gusto de casi toda la familia.

Ingredientes para hacer salsa alioli sin huevo

125 ml de aceite de girasol o aceite de oliva o aceite de oliva virgen extra muy suave al gusto
60 ml de leche a temperatura ambiente
1 diente de ajo
½ cucharadita de sal rasa.

Cómo hacer salsa alioli sin huevo

Comenzaremos echando la leche a temperatura ambiente en el vaso alto de la batidora, seguidamente añadimos el aceite, la sal y el diente de ajo, que si no queremos que repita deberemos de retirarle el germen que tiene en su interior.

Comenzamos a batir sin levantar el brazo de la batidora de la mezcla hasta que veamos que la leche se ha emulsionado con el aceite y la mezcla haya espesado.

Entonces daremos dos o tres movimientos con el brazo de la batidora de arriba abajo a través de la salsa, y comprobaremos si está a nuestro gusto de sal y ajo, así como le agregaremos más aceite o más leche según la queramos más espesa o rala respectivamente.

Tiempo de elaboración | 5 minutos
Dificultad | Fácil

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: Directo al paladar

AJV

Categoria: