Skip to main content
Receta perfecta para el frío: Callos con garbanzos al estilo gallego

Receta perfecta para el frío: Callos con garbanzos al estilo gallego

¿Estas buscando alternativas para calmar el frio? No te preocupes prepara un contundente plato de callos con garbanzos al estilo gallego.  Este  plato de cuchara, es perfecto para los días de invierno. Al no llevar patata (papa) entre sus ingredientes es una preparación que congela muy bien en raciones, por lo que aunque lleva su tiempo, es perfecto para cocinar un día y comer unos cuantos.

Así que manos a la obra 

Ingredientes 

Garbanzos500 g

Callos de ternera500 g

Pata de ternera500 g

Chorizo tierno2

Panceta140 g

Cebolla1

Dientes de ajo5

Aceite de oliva virgen extra25 ml

Pimentón dulce15 g

Guindilla1

Mezcla especias para callos al gusto

Laurel1

Sal al gusto

Instrucciones 

Comenzaremos el día antes con la preparación. Para eso ponemos en un recipiente los callos con agua y un poco de limón y los dejamos a remojo en la nevera. Por otra parte hacemos lo mismo con la pata de ternera troceada. Y también los que pondremos a remojo en agua templada con sal.

Al día siguiente ponemos en una olla los callos, los trozos de pata de ternera y los cubrimos de agua. Cocemos esto durante 40 minutos. Después añadimos la panceta en dados, los chorizos enteros, el aceite, el pimentón, la cebolla, los ajos, el laurel, la guindilla y por último los garbanzos, que se echarán cuando el agua esté hirviendo para que cuezan correctamente, reseña directoalpaladar

Sazonamos con el preparado para callos al gusto y cocemos todo durante dos horas y media o hasta que veamos la carne y las legumbres cocidas. Rectificamos de sal. YS(Foto: Pixabay)