Receta: Pimentones al horno rellenos de arroz y carne picada ¡Ñomi!

Esta es una opción diferente para el almuerzo diferente y delicioso. Además incluirás vegetales. Anímate a preparar estos pimientos de colores rellenos de arroz y carne picada. Para cocinarlos deberás encender el horno, aunque si tienes microondas también puedes aprovecharlo.

Ingredientes
6 pimientos rojos, verdes, amarillos o naranjas
350g de carne de ternera picada
2 huevos duros
1 cebolla
6 cucharadas soperas de tomate frito
200c.c. de vino blanco
Aceite de oliva
Pimienta negra en polvo
Queso parmesano rallado
1 ½ taza de arroz
Condimento para arroz
Sal

Elaboración paso a paso
Pon agua en una olla y cuando comience a hervir añade el arroz y el condimento. Remueve con una cuchara y deja cocinar durante 20 minutos o hasta que esté a punto. Escurre y reserva.
Lava los pimientos, y retírales la parte de arriba y las semillas. Colócalos sobre una placa engrasada con aceite y reserva.
Pica la cebolla y ponla en una sartén junto con la carne molida y las cucharas de salsa de tomate frito. Remueve con una cuchara de madera y tapa. Deja cocinar durante 15 minutos, aparta la sartén del fuego y echa el vino blanco con cuidado de no quemarte. Vuelve a poner sobre la hornalla y deja reducir.
Mezcla el arroz con la carne picada y los huevos duros cortados en cubos pequeños. Salpimienta al gusto y rellena los pimientos.
Lleva a horno moderado durante 35 minutos y una vez transcurrido ese período, retira la placa y espolvorea con queso parmesano rallado.
Deja gratinar y cuando los pimientos al horno rellenos estén listos, sirve y acompaña ensalada o puré de patatas si es que lo deseas.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: Placer al plato

AJV

Categoria: