Receta vegetariana: New York Cheesecake salado

Receta vegetariana: New York Cheesecake salado

Este New York Cheesecake salado se puede degustar tanto frío como templado o caliente. Es perfecto para una comida donde cada uno se sirva lo que le apetece, y una preparación muy vistosa para una cena especial acompañado de una ensalada fresca.

Ingredientes para un molde de 24 centímetros de diámetro

150 g de pan negro, 30 g de mantequilla, 450 g de calabacín, 2 pimientos rojos, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 600 g de queso fresco, 5 huevos, 40 g de harina, 200 g de queso de oveja, sal, pimienta tomillo fresco, nuez moscada

Cómo hacer New York Cheesecake salado

Comenzaremos moliendo el pan negro en trozos en un robot de cocina o con el accesorio cuchillas de una batidora. Derretimos la mantequilla y la añadimos al pan desmenuzado. Después recubrimos el molde con papel de horno y colocamos en la base las migas de pan, apretándolas bien con la base de un vaso o una cucharilla.

Encendemos la función grill del horno y mientras lavamos y cortamos el calabacín y el pimiento rojo en tiras finas, picamos el ajo menudo y lo mezclamos con estas. Pintamos con aceite una bandeja y horneamos las hortalizas durante 10 minutos. Al salir del horno salpimentamos.

Precalentamos el horno a 160 grados con calor arriba y abajo. Mientras coge temperatura el horno, en un bol mezclamos el queso fresco, los huevos y la harina, salpimentamos y añadimos la nuez moscada.

Desmenuzamos el queso de oveja, lo añadimos y pasamos todo por el pasapurés. En el molde alternamos una capa de la mezcla de queso fresco, con una capa de hortalizas, así hasta acabar. Hornear durante 70 minutos o hasta que aparezca dorado, dejar que se enfríe dentro del horno lentamente. Decoramos con tomillo fresco.

Tiempo de elaboración | 1 hora y media
Dificultad | Fácil

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: Directo al paladar

AJV

Categoria: