Rica ensalada refrescante de aguacate, tomate y albahaca

Rica ensalada refrescante de aguacate, tomate y albahaca

Es tan jugosa y refrescante y tiene un sabor tan exquisito que recomiendo que la pruebes hoy mismo. Aunque tiene algunos elementos en común con la receta del guacamole casero, el uso de la albahaca le da el toque definitivo.

Ingredientes

(4 personas)

2 ó 3 aguacates
3 ó 4 tomates maduros
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
El zumo de medio limón
Sal

Cómo hacer ensalada refrescante de aguacate, tomate y albahaca

No tardarás nada en preparar la ensalada así que merece la pena hacerlo con dedicación y cuidado. Comenzamos pelando los tomates, para después cortarlos en pedazos o gajos que pondremos en un bol.

En cuanto a los aguacates, los dejamos para el último momento para que no se oxiden y guarden su bonito color verde. En ese momento, los abriremos por la mitad y cortamos en rodajas o gajos de tamaño similar a los del tomate incorporándolos al bol con los tomates.

Sólo nos faltará añadir a la ensalada los dos dientes de ajo cortados lo más pequeños que podamos y unas hojas frescas de albahaca, partidas en pequeños trozos, para que así aporten su perfume a nuestra refrescante ensalada veraniega.

Para aliñar, incorporamos un pellizco de sal, tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra y el zumo de limón.

Removemos con cuidado para no romper los aguacates y servimos con un cucharón en los platos de los comensales.

Degustación

Esta ensalada refrescante de aguacates, tomate y albahaca es una excelente guarnición para carnes y pescados al horno o a la parrilla y también es un excelente plato para una cena fría.

Fuente: Directoalpaladar

EA

Categoria: