Para esas noches que tienes poco tiempo para cenar algo rico, práctico y saludable, te comentamos que con esta receta de Berenjenas rellenas en el microondas disfrutaras de una rápida y deliciosa cena ¡en tan solo 12 minutos! Una maravilla. Además queda jugosa, sabrosa y riquísima.
Es una receta muy muy sencilla, fácil y rápida de preparar. Una forma más de comer berenjenas.
Ingredientes:
- 1 berenjena mediana
- Una lata de atún
- Tomate frito
- Queso semicurado para rallar o queso rallado
Elaboración:
1.- Vamos a cortar nuestra berenjena por la mitad a lo largo. Vamos a realizarle unos pequeños cortes en ambos sentidos formando unos cuadrados.
2.- Colocamos las berenjenas en un recipiente apto para microondas o plato. Y llevamos al microondas. Tapamos con una tapadera de microondas para evitar salpicaduras.
3.- Programamos 10 minutos a máxima potencia.
4.- Pasado el tiempo sacamos con cuidado de no quemarnos. Si vemos que la carne de la berenjena está hecha, de color como transparente y no blanco opaco como al principio, la tendremos hecha. Si ves que sigue un poco blanca la carne deberás volver a meterla un minuto más en el microondas. También depende el tiempo del tamaño de la berenjena.
5.- Una vez la tenemos hecha vamos a quitar la carne sin dañar la corteza exterior. Con la ayuda de una cuchara vamos arrastrando la carne, se quita con mucha facilidad.
6.-En un cuenco preparamos el atún con unas 4 cucharadas de tomate frito. Añadimos la carne de la berenjena con el atún y mezclamos muy bien.
7.- Rellenamos nuestra berenjena con nuestro relleno preparado. Ponemos un par de cucharadas de tomate por encima y el queso rallado.
8.- Llevamos al microondas y programamos dos minutos a máxima potencia.
9.- Sacamos espolvoreamos perejil seco u orégano por encima y servimos. Ya tenemos lista nuestra comida de hoy y en tan solo 12 minutos de nuestro tiempo.
Una comida rápida, fácil y sana. Al tener como ingrediente principal nuestra berenjena y completarlo con el atún.
Fuente:
Cocina Facilismo
RA