¡Rico! tarta rellena de mousse de piña y coco (+receta)

¡Rico! tarta rellena de mousse de piña y coco (+receta)

Las tartas son un postres de origen norteamericano, elaborado a base de una masa de harina de trigo mezclada con otros ingredientes, la cual después de hornearse se rellena con frutas como la Piñas y el coco.

En esta oportunidad te enseñamos a elaborar este delicioso dulce con un mousse de piña y coco.

Ingredientes

Para 8 personas

Galletas tipo Digestive 300 g

Mantequilla a temperatura ambiente 80 g

Nata líquida mínimo 35% materia grasa 500 g

Piña en su jugo (una lata grande) 800 g

Azúcar 80 g

Gelatina sabor piña sobres 2

Coco rallado para espolvorear 50 g

Tiempo total
30 m

Elaboración
30 m

Reposo
6 h

Elaboración paso a paso

Foto:Directo al paladar/ tarta de piña con mousse de coco

1- Para hacer la base de galletas sin Thermomix, trituramos las galletas con un robot de cocina o bien las metemos en una bolsa y les pasamos un rodillo por encima para pulverizarlas.

2- Añadimos la mantequilla derretida y mezclamos hasta obtener una masa, que iremos pegando en la base de un molde para tartas desmontable de 22 o 24 centímetros forrado con papel de horno por la parte de abajo. Reservamos en la nevera.

3-Para hacer la base de galletas con Thermomix, ponemos las galletas en el vaso y trituramos 15 seg/vel 8. Con la espátula, bajamos la trituración hacia el fondo del vaso. Añadimos la mantequilla y mezclamos 3 min/50º/vel 3. Ponemos la mezcla en un molde desmontable de 22 o 24 cm con la base forrada con papel de horno y la extendemos, presionándola con el dorso de una cuchara para que quede compacta. Reservamos en la nevera.

4-Para hacer la mousse de piña con Thermomix, colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos la nata y la montamos a velocidad 3,5 hasta que esté cremosa, con cuidado de no pasarnos. La ponemos en un bol grande y la guardamos en la nevera.

5-Ponemos en el vaso la piña en su jugo (reservando 1 o 2 rodajas para decorar), el azúcar y la gelatina, trituramos 20 seg/vel 5 y programamos 10 min/70º/vel 1. Vertemos en un bol y dejamos enfriar pero sin que cuaje, unas dos horas.

6-Para hacer la mousse de piña sin Thermomix, montamos la nata y la guardamos en la nevera. Trituramos la piña en su jugo (reservando 1 o 2 rodajas para decorar), el azúcar y la gelatina. Ponemos la mezcla en un cazo y la calentamos sin que llegue a hervir, removiendo para que no se pegue, después la dejamos enfriar pero sin dejarla cuajar.

Para montar el pastel, añadimos poco a poco la mezcla de piña a la nata montada y mezclamos con movimientos envolventes hasta que todo esté bien integrado. Vertemos sobre la base de galletas y dejamos enfriar unas 4 horas, mejor si es toda la noche. Espolvoreamos con el coco rallado, decoramos con las rodajas de piña reservadas, retiramos el aro del molde y servimos.

Fuente: Noticias 24

IR

Categoria: