Ricos churros a la mexicana

Ricos churros a la mexicana

Si tienes antojo de comer algo dulce y delicioso no puedes dejar pasar esta receta. Los churros son una masa a base de harina de trigo cocinada en aceite. Son populares en España, Portugal, Francia, América Latina, Filipinas, algunas zonas de los Estados Unidos y México. Su forma puede ser recta, en forma de bastón o en lazos. En sus variantes modernas, a veces pueden tener relleno o estar rebozados de azúcar, chocolate, crema pastelera o dulce de leche.

A continuación, explicaremos como preparar unos auténticos churros mexicanos. Estos suelen consumirse en el desayuno o en la merienda, junto con una taza de chocolate caliente o café con leche.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Ingredientes

8 cucharadas de mantequilla sin sal

1 taza de agua

Pizca de sal

1 taza de harina de almendras

3/4 taza de harina de tapioca

1/2 cucharadita de polvo de hornear

3 huevos grandes, batidos

Aceite de coco para freír

1 taza de azúcar de coco

1 cucharada de canela en polvo

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Preparación

En una sartén grande a fuego medio poner la mantequilla y el agua a hervir. Justo cuando la mantequilla se haya derretido y el agua está hirviendo retirar del fuego y añadir la harina de almendra, harina de tapioca, y el polvo de hornear. Mezclar con una cuchara de madera hasta que la masa esté suave y se ha formado una bola de masa. Dejar enfriar.

En una olla grande de profundidad calentar el aceite a 375°. Mientras que el aceite se calienta, agregar el azúcar de coco y la canela en un procesador de alimentos dejarlo ahí hasta que parezca polvo. Llenar una manga pastelera con una punta de estrella 1.2 pulgadas con la masa. Añadir los churros al aceite, poco a poco. Freír durante unos 45 segundos por cada lado o hasta que estén dorados. Retirar y escurrir sobre papel de cocina, espolvorear con el azúcar con canela y servir.

Fuente: Cocina y vino

AM

Categoria: