¡Riquísimo! Tarta alfajor de manjar con merengue

Simplemente una receta deliciosa e irresistible. Te enseñamos a prepararlo.

Para 6-8 personas

INGREDIENTES

Para la masa

1 taza de harina sin polvos de hornear
100 g de mantequilla sin sal, picada
1⁄4 taza de azúcar
1⁄4 taza de almendras picadas finas
1⁄4 taza de nueces picadas finas
1 yema

Para el relleno

60 g de mantequilla sin sal
1 taza de manjar espeso
2 cucharadas de crema
Para la cobertura

80 g de mantequilla
1⁄2 taza de azúcar
70 g de chocolate amargo, picado
1 huevo batido ligeramente
1⁄4 taza de harina
1 cucharada de chocolate amargo en polvo

Para el merengue

2 claras
1 taza de azúcar
3 cucharadas de agua

¿CÓMO PREPARAR TARTA DE ALFAJOR DE MANJAR CON MERENGUE?

Preparar la masa: Colocar en la procesadora todos los ingredientes, procesar hasta formar una masa. Refrigerar 30 minutos. Enmantequillar un molde de 20 cm con fondo removible y forrar con papel mantequilla. Rellenar con la masa el molde y poner un peso, que pueden ser porotos o arroz, para que mantenga su forma. Cocinar la tarta en el horno a temperatura media 15 minutos. Retirar cuidadosamente el papel con el peso y cocinar 8 minutos más. Enfriar sobre una rejilla, reservar.

Preparar el relleno: En una olla calentar a fuego medio la mantequilla, manjar y crema. Revolver hasta obtener una salsa homogénea. Dejar enfriar y esparcir sobre la masa reservada.

Preparar la cobertura: En una olla derretir la mantequilla con el azúcar a fuego medio. Retirar del calor, agregar el resto de los ingredientes y mezclar. Verter sobre el manjar y cocinar en el horno a fuego medio 25-30 minutos. Dejar enfriar completamente.

Preparar el merengue: En un bol muy limpio poner las claras, azúcar y agua. Batir para mezclar. Poner el bol sobre una olla con agua hirviendo a fuego bajo sin que el bol tope el agua caliente. Con la ayuda de una batidora eléctrica batir 10 minutos o hasta que el merengue esté firme y brillante. Retirar del calor y batir hasta que el merengue esté frío.

Esparcir el merengue sobre la tarta en forma decorativa: Si le gusta lo puede dorar muy ligeramente con la ayuda de un soplete de cocina o dejar secar a temperatura ambiente y servir.

Nota. Para cortar la tarta mojar un cuchillo en agua fría y cortar los trozos sin secar el cuchillo. Queda un corte más parejo.

Fuente: Sabrosia

PS

Categoria: