Ron venezolano es laureado en Londres

Esto se apreció días atrás durante el Rum Fest de Londres, selecto encuentro en el que Destilerías Unidas (Dusa) fue premiada con el The Golden Rum Barrel Awards como la Mejor Destilería del Mundo; y su maestro ronero Tito Cordero, como el mejor del mundo por segundo año consecutivo, único en lograr esta hazaña en la historia.

Diversos puntos fueron valorados para este par de reconocimientos que afianzan la calidad del ron venezolano y excelencia del multipremiado Ron Diplomático.

La credibilidad y trayectoria del producto, además del trabajo de difusión del ron como temática fueron algunos de los ítemes tomados en cuenta para esta premiación, que no estimó cantidad de litros de ron producidos por año o procesos industriales llevados acabo para su producción (valores estimados en certificaciones como ISO-900), sino los alcances de esta a escala internacional.

Dusa se alzó como la mejor destilería del mundo entre otras cinco también mundiales.

Tras el arduo trabajo del exitoso torneo mundial, celebrado el pasado mes de mayo, Destilerías Unidas afianzó su marca y la cultura del ron por otros 14 países en los que no sólo compartió experiencias relacionadas con el destilado, sino que permitió a los bartenders finalistas conocer la ambiciosa industria que con cada hazaña crece como marca.

Por su parte Tito Cordero repitió como maestro ronero, debido a su trabajo en el medio y disponibilidad al momento de compartir conocimientos con especialistas y público en general.

Con 24 años de experiencia en el ramo es reconocido en Europa como una personalidad del medio, quien no duda en compartir sus experiencias y conocimientos, es cercano a las personas y dispuesto en todo momento a disipar las interrogantes no sólo del destilado en general y Dusa en particular, sino de cualquier otras destilería, a fin de motivar interés sobre el ron.

Su sencillez, carisma y humildad, son algunas de las tantas características que hacen sea reconocido como el mejor maestro del mundo.

Las excelentes críticas y cantidad de visitantes recibidos en actividades que tiene al maestro Tito como anfitrión fueron otras de las tantas razones para que este criollo se convirtiera en el único en el mundo en repetir dos años consecutivos con el titulo Mejor Maestro Ronero 2012 y 2013.

Fuente: Rosmir Sivira/ http://elimpulso.com/articulo/ron-venezolano-es-laureado-en-londres#at_p...

AJ

Tags: 
Categoria: