¿Sabías que estos 5 alimentos se preparan con sangre?

¿Sabías que estos 5 alimentos se preparan con sangre?

Debo reconocer que hay que tener estómago para escribir sobre esto, ¡y mucho más para comerlo! Pero tienes que conocer estos platos y alimentos que se preparan con sangre, ya sea para incluirlos entre tus próximos platos nuevos a probar, o para evitarlos.

1. Czarnina

-La Czarnina típica de Polonia, es una sopa a base de especias, frutas secas, vinagre, y pato, incluyendo su sangre. Así que si vas de vacaciones a Polonia, ya sabes qué pedir… o qué evitar.

2. Morcilla

-La morcilla, también conocida como pudín negro, es una salchicha hecha con sangre, carne y especias. Encontrarás morcillas en casi cualquier rincón del mundo, aunque con diferentes nombres: en España, Argentina y Uruguay se llama morcilla; en México y Centroamérica se conoce como Moronga; en Francia es el boudin noir; en Polonia es la kaszanka; y en China es xue doufou.

3. Sundae de sangre de cerdo

-Esta “delicia” la puedes encontrar en el menú del restaurante The Pig, en Washington, DC. Al parecer el sundae de sangre de cerdo se prepara en base a helado de chocolate hecho con sangre en lugar de yemas de huevo.

4. Pastel de sangre de cerdo

-El pastel de sangre de cerdo es una especialidad taiwanesa en el que el arroz se empapa en sangre de cerdo, se cocina al vapor, y se baña en un caldo de soja de cerdo (que es sutilmente dulce), servido con harina de maní y cubierto con cilantro.

5. Blodplattar

-Los blodplattar son panqueques de sangre realizados en países nórdicos, como Suecia y Finlandia. Aunque son salados, la receta incorpora sangre y melaza, y los comen con mermelada de arándanos rojos.

Fuente: Imujer

AM

Categoria: