Salsa intensa de tomate, especial para adultos (Con un toque de chocolate y vermut)

Salsa intensa de tomate, especial para adultos (Con un toque de chocolate y vermut)

Hoy te presentamos una salsa intensa de tomate con chocolate y vermut, una receta de tomate frito casero, solo para adultos.

Ingredientes

( Para 6 personas )

- 80 m de Tomate triturado
- 3 Chalotas
- 1 Diente de ajo
- 4 Cdas de tomate concentrado
- 150 ml de Vermut blanco
- 50 gr de Chocolate negro
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Esta receta también se puede hacer con vino afrutado o con el vermut que prefieras, blanco o rojo.

Comenzamos picando las chalotas muy finas y las pochamos en el aceite de oliva, directamente en la cacerola donde vayamos a freír el tomate. Una vez blanda la chalota, añadimos el vermut y seguidamente el tomate triturado, removiendo de cuando en cuando y dejando que fría a fuego lento. Tras unos 15 minutos, el nivel del tomate habrá bajado notablemente en la cazuela, como consecuencia de la evaporación.

Añadimos entonces las dos cucharadas de tomate concentrado que aportará un extra de sabor a la salsa. Tras otros 30 minutos cociendo, picamos el chocolate o lo rallamos para que sea más fácil disolverlo en la salsa de tomate. Apagamos el fuego y esperamos que el tomate se enfríe un poco, removiendo continuamente. Entonces añadimos el chocolate a la cazuela y mezclamos bien.

Probamos y si es necesario salpimentamos y corregimos la acidez añadiendo un poco de azúcar si fuera necesario. El sabor es impresionante y no suele ser necesario añadir azúcar extra ni ningún otro ingrediente.

Fuente: Directo al Paladar

No olvides consultar nuestra sección especial de Recetas para completar el menú.

RA

Categoria: