Skip to main content
San Valentín: ¿Se conquista por el estómago? Recomendaciones para cocinar

San Valentín: ¿Se conquista por el estómago? Recomendaciones para cocinar

¡A muy poco del día más esperado por las parejas! Si el 14 de febrero esta cada vez más cerca, motivo por el cual seguro ya tienes planeado como sorprender a su persona favorita. 

El portal wapa reseña 5 recomendaciones para cocinar y enamorar a tu pareja por San Valentín.

Compra anticipadamente tus productos: Anticiparnos a que la necesidad nos apremie es algo muy importante a lo que no estamos acostumbrados hacer, pero deberíamos. Especialmente si no queremos que nos falte ningún ingrediente.  

Antes de comenzar a cocinar, organízate: Para cocinar es imprescindible planificar, si no lo hacemos, no vamos a lograr nuestro objetivo. Esto quiere decir que, debemos pensar con antelación lo que se va a cocinar y en qué cantidad.

Se limpio y ordenado: Cuando llegues a casa luego de hacer las compras, organiza los productos, intenta mantener un orden, aunque a veces ese orden esté dentro del caos. Para ello, debes tener listo los recipientes, cuchillos, cucharas, entre otros; una vez culminado lávalos y guárdalos.

Procura tener picado todos los ingredientes: Es relevante que antes de encender el fuego prepares los ingredientes que vas a utilizar como lavar, pelar y cortar. Por ejemplo: si se trata de verduras ejecuta los cortes adecuados para cada producto y colócalo en un recipiente.

Ten paciencia a los tiempos de cada receta: Para lograr que el plato a preparar salga de acuerdo a como lo has pensado, es ser paciente con el proceso de elaboración, seguir cada paso y cada tiempo del recetario. YS (Foto: Pixabay)