Skip to main content
Secretos de cocina, truquitos para darle a las comidas una sazón inigualable

Secretos de cocina, truquitos para darle a las comidas una sazón inigualable

Las respuestas no siempre están en libros, ni tampoco las saben uno de esos chefs recién graduados. Estos secretitos de cocina sólo se conocen con la comunicación diaria con abuelas y mamás, por eso es importante hablar mucho con ellas y anotar en un cuaderno todo lo que cuentan.

Recopilamos algunos de los consejos que hemos escuchado a través de los años en la realización de estas páginas y aquí se los pasamos, como muchos de nuestros lectores lo han solicitado

Dimes y diretes

La cocina más que un oficio es un arte y cuando quieras experimentar con ella, prepara tu mente a la imaginación, a la mezcla de colores, sabores y textura. Te sorprenderás con lo que puedes preparar.

- Si los frijoles hierven y no se suavizan, coloca un poco de sal gruesa en la tapa de la olla.

- Para que los tostones o patacones queden crujientes, después de que los aplane, rocíalos con agua fría antes de ponerlos de nuevo en la sartén para terminar de freírlos.

- Las claras de huevo suben más rápido si están a temperatura ambiente y se les añade unas gotas de zumo de limón o unos granos de sal gruesa al batir.

- Si el horno no alcanza la temperatura adecuada cuando hornea pasteles, bizcochos o tortas, éstos suben por los lados y quedan con el centro hundido. Asegúrate de que el horno esté caliente.

- Para que el cilantro dure más tiempo en el refrigerador, sécalo bien con toallas de papel y guárdalo en frascos de vidrio.

- Para darle mejor sabor al puré de papa, condiméntalo cuando las papas estén aún calientes. Absorben mejor los sabores.

- Guarda las fresas en el refrigerador en canastas plásticas para que circule el aire y duren por más tiempo.

- Cuando prepara calabacitas con pasta, haz la salsa de la pasta más espesa, porque generalmente las calabacitas sueltan agua y tienden a aguar la salsa.

- Para hacer pasta en ensalada, escoge las formas de la pasta más grandes y adereza cuando la pasta esté aún caliente.

- Los mejores aceites para freír son los de cacahuates, canola y flores de ajonjolí.

Fuente: Impre

EA