Secretos para preparar la mejor sopa crema casera

¿Fanático de la sopa crema? ¡Cómo no! Sus variedades de auyama, tomate, queso, verduras, son una verdadera delicia. Por eso quiero compartir contigo estos secretos para preparar la mejor sopa crema.

1. Agrega crema

Sé que suena obvio, pero muchas recetas solo mencionan leche o caldo, y la clave para preparar la mejor sopa crema es añadir crema de leche o nata.

Ya sea que utilices un par de cucharadas o una taza, la crema de leche le añade un sabor y textura cremosa especial.

2. Licúa solo una parte de la verdura

El secreto para una sopa crema perfecta es que NO toda la verdura esté licuada: licúa sólo una o dos tazas de verdura en la licuadora o procesador de alimentos, y el resto písalo con un tenedor a mano.

Así conservará una textura gruesa y deliciosa.

3. Añade pan del día anterior

Algunas rebanadas de pan del día anterior también ayudan a hacer una sopa más cremosa.

Rompe el pan en trozos y déjalo en remojo con una taza o dos de la sopa caliente antes de hacerlo puré y agregar todo de nuevo a la olla.

4. Agrega yogur

Si estás a dieta y no quieres añadir crema de leche a la sopa, puedes incorporar yogur en su lugar.

El resultado será más liviano, pero les dará un agradable sabor más fuerte y ácido a las sopas.

5. Añade frutos secos molidos

Las nueces molidas es con lo que se solía espesar las sopas históricamente. Tritura un puñado de frutos secos hasta deshacerlos y que estén a punto de convertirse en una pasta.

En un tazón pequeño, mezcla la pasta con algo de sopa, y luego incorpora la mezcla en la sopa principal. Los anacardos, nueces de la india o castañas de cajú son una de las mejores opciones.

Fuente: El gran chef

AJV

Categoria: