¡Sencillo mousse de chocolate con sólo 3 ingredientes!

¡Sencillo mousse de chocolate con sólo 3 ingredientes!

Este mousse de chocolate es perfecto ya que lleva tan sólo tres ingredientes, el resultado es dulce y delicioso. Ideal para prepararlo en una ocasión especial y compartirlo entre dos con la misma cuchara.

El mousse de chocolate, es un postre tradicional francés, se caracteriza por ser muy suave y esponjoso. Se puede realizar de diferentes maneras como con chocolate blanco o sin huevo.

Ingredientes

500 mililitros de crema de leche

250 gramos de chocolate negro, picado en trozos

1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación

Calentar la crema de leche en una cacerola mediana a fuego medio-alto hasta que las burbujas comienzan a formarse alrededor de los bordes. Añadir el chocolate y revolver con un batidor de alambre hasta que todo el chocolate se derrita y la mezcla esté suave y bien combinada. Luego agregar la vainilla.

Verter en un recipiente resistente al calor, y dejar enfriar a temperatura ambiente. O refrigerar al menos varias horas o toda la noche (pero no dejar que se congele). Batir la crema de chocolate con una batidora de mano hasta que quede a punto de nieve, esto no va a tomar mucho tiempo. Se puede servir inmediatamente o almacenar en la nevera durante varios días. ¡Disfrute!

YS/Informe21

Categoria: