Sopa de pollo con maiz y vermicelli al estilo chino (Receta ñomi)

Esta sopa de pollo con maíz, huevo y vermicelli al estilo chino es excelente para una cena ya que con todos los ingredientes que contiene, resulta muy saciante. Puedes también utilizarla como primer plato a la hora de la comida si lo prefieres.

La textura de estos fideos y el intenso sabor del pollo y el maíz, realzados con especias chinas, es una delicia que no os debéis perder en estos días de otoño en los que muchas veces no sabemos qué preparar para la cena.

Ingredientes para 2 personas

2 contramuslos de pollo, 2 cucharadas de maíz cocido, agua, sal, especias chinas y un huevo

Cómo hacer sopa de pollo con maíz y vermicelli al estilo chino

Para hacer el caldo, comenzamos sofriendo ligeramente los contramuslos para dorar su superficie y conseguir un caramelizado que aportará sabor y color a nuestro caldo. Una vez dorados, añadimos 3 vasos de agua, un pellizco de sal y cocemos en un cazo con tapa durante 30 minutos.

Cuando el caldo está más o menos hecho, destapamos la cacerola y añadimos los granos de maíz cocido. Mientras se van integrando los sabores, batimos un huevo y lo añadimos mientras removemos la sopa para que el huevo cuaje como en un hilo, aportando textura y cuerpo a nuestra sopa china.

Finalmente, incorporamos los fideos de arroz o vermicellli, dejando que se cocinen con el calor remanente. Sacamos las tajadas de pollo y las deshuesamos, picando finamente la carne y reincorporando los trozos como tropezones a la sopa. Servimos muy caliente.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: Directo al paladar

AJV

Categoria: