Suculentas albóndigas en salsa de tomate para el almuerzo

Suculentas albóndigas en salsa de tomate para el almuerzo

Esta receta de albóndigas en salsa de tomate es ideal para preparársela a los más pequeños. Como acompañamiento, una arroz en blanco o unas patatas fritas y ya tendremos un plato de los de siempre bien rico.

Ingredientes para seis personas

Para las albóndigas: 700 g de carne picada de ternera, 2 huevos M,2 dientes de ajo, 70 ml de leche, 30 ml de vino blanco, 2 cucharadas de pan rallado, perejil picado fresco, sal, pimienta, harina o pan rallado para envolver las albóndigas
Para la salsa de tomate: 600 g de tomate triturado en conserva, 80 g de cebolla picada,1 diente de ajo, 30 g de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de azúcar, pimienta negra molida

Cómo hacer albóndigas en salsa de tomate

Comenzaremos haciendo la salsa de tomate, para ello picamos menuda la cebolla y el diente de ajo. En una cazuela de fondo grueso ponemos a calentar el aceite y sofreímos en el la cebolla y el ajo lentamente durante 10 minutos.

Añadimos el tomate triturado y cocinamos durante 30 minutos a fuego lento, añadiendo la pimienta, el azúcar y la sal. Agregamos el vino blanco y dejamos durante otros cinco minutos a fuego medio para que se evapore el alcohol. Reservamos.

Para la carne, colocamos esta en un bol. Seguidamente en un bol más pequeño o en el vaso de una batidora con cuchillas echamos los huevos, la leche, el vino, los dientes de ajo picaditos, el pan rallado la sal y pimienta, así como el perejil picado. Removemos bien y batimos hasta que los ingredientes se mezclen.

Vertemos esto sobre la carne y lo integramos en ella. Dejamos reposar durante 10 minutos. Rectificamos de sal. Echamos harina o pan rallado en un plato y vamos dando forma a las albóndigas al tamaño que nos guste, pero todas iguales. Pasamos por la harina y el pan rallado y reservamos.

En una sartén grande echamos el aceite y lo calentamos, friendo en él las albóndigas por tandas. Una vez acabemos, echamos las albóndigas en la salsa de tomate y dejamos que se cocine todo junto a fuego medio durante 20 minutos.

YS/Informe21

Categoria: