Suculentas pechugas de pollo en salsa de albahaca y feta

Suculentas pechugas de pollo en salsa de albahaca y feta

Anímese a preparar esta receta de pechugas de pollo en salsa de albahaca y queso feta. A continuación, siga el paso a paso y disfrute de una sencilla preparación desde casa.

Ingredientes

Para el pollo

3 cucharadas de aceite de oliva
2 cebollas, cortadas en rodajas
1 diente de ajo picado
2 cucharadas de aceite de oliva
4-5 pechugas de pollo
Sal y pimienta fresca al gusto

Para la salsa

1 taza de queso feta desmenuzado
1 cucharada de albahaca picada
2 dientes de ajo picados
2 cucharadas de leche
Sal y pimienta fresca al gusto
1 pizca de azúcar
1 pizca de chile en polvo

Preparación

Para comenzar con esta receta, aplanar las pechugas de pollo para obtener un espesor uniforme.

En una sartén antiadherente calentar el aceite de oliva a fuego medio-alto, agregar las cebollas y cocinar durante 3-4 minutos o hasta que estén translúcidas. Luego, añadir el ajo y cocinar durante unos 30 segundos o hasta que esté fragante, transferir a un plato y dejar de lado.

A continuación, sazonar las pechugas de pollo con sal y pimienta, colocar la sartén a fuego medio-alto y agregar 2 cucharadas de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, añadir las pechugas y cocinar durante 7 minutos o hasta que queden bien cocidas y doradas en ambos lados. Después, retirar de la sartén y colocarlas sobre la cama de cebollas (mantener cubierto y caliente).

Para hacer la salsa, preparar un baño de María añadiendo dos centímetros de agua a una olla. Luego, llevar el agua a una ebullición rápida y bajar a fuego medio.

Combinar todos los ingredientes de la salsa en otra olla y colocarla sobre el recipiente lleno de agua (asegúrese de que la olla con la salsa no pueda tocar el agua).

Mezclar y revolver hasta que la salsa sea suave y cremosa, durante aproximadamente 3-4 minutos. Si la salsa queda demasiado gruesa (debe ser ligeramente vertible) agregar una cucharada de leche. Probar y ajustar el sabor.

Por último, retirar del fuego y verter la salsa sobre las pechugas de pollo preparadas, disfrute.

No olvides consultar nuestra sección especial de Recetas para completar el menú.

Fuente: Cocina y Vino

LR

Categoria: