Tarta para celebrar el día de las mujeres

Tarta para celebrar el día de las mujeres

Hoy en el día de as mujeres no merecen menos que mimos y ser consentidas, por eso les regalamos esta sencilla pero deliciosa receta

Ingredientes:

Para la base:

- 1 1/2 tazas de nuez

- 2 tazas de galleta de naranja

- 1 taza de mantequilla fundida

Para la crema pastelera:

- 5 piezas de yema de huevo

- 3/4 de taza de azúcar

- 5 cucharadas de fécula de maíz

- 2 tazas de leche

- 1 cucharada de vainilla

Para decorar:

- 1 taza de durazno en almíbar en rebanadas

- 1 taza de kiwi en rebanadas

- 1 taza de fresa en rebanadas

- 1/2 taza de zarzamora

- 1/2 taza de frambuesa

- 1/4 de taza de mora azul

- suficiente de miel para barnizar

Preparación:

1. Para la base, procesa las nueces con las galletas de naranja hasta obtener un polvo fino. Agrega la mantequilla derretida e incorpora bien.

2. Vierte sobre una base de tarta de 25 cm de diámetro y con ayuda de tus manos presiona hasta comprimir, refrigera por 1 hora o hasta que tome consistencia.

3. Mientras tanto, en un bowl bate las yemas con el azúcar y la fécula de maíz hasta blanquear. Reserva.

4. Calienta la leche a fuego bajo en una olla, agrega la vainilla y cuando suelte el hervor, tempera las yemas con una cucharada de leche caliente.

5. Regresa toda la preparación de yemas a la olla y cocina sin dejar de mover a fuego bajo hasta espesar. Vierte a un bowl y deja enfriar.

6. Rellena la tarta con la crema y decora con las frutas y barniza con miel. Refrigera alrededor de 1 hora o hasta que la crema tome consistencia. Sirve.



Ver esta publicación en Instagram


¡Hoy celebramos a las MUJERES con esta deliciosa TARTA de frutas! PORCIONES: 8 INGREDIENTES: Para la base: - 1 1/2 tazas de nuez - 2 tazas de galleta de naranja - 1 taza de mantequilla fundida Para la crema pastelera: - 5 piezas de yema de huevo - 3/4 de taza de azúcar - 5 cucharadas de fécula de maíz - 2 tazas de leche - 1 cucharada de vainilla Para decorar: - 1 taza de durazno en almíbar en rebanadas - 1 taza de kiwi en rebanadas - 1 taza de fresa en rebanadas - 1/2 taza de zarzamora - 1/2 taza de frambuesa - 1/4 de taza de mora azul - suficiente de miel para barnizar PREPARACIÓN: 1. Para la base, procesa las nueces con las galletas de naranja hasta obtener un polvo fino. Agrega la mantequilla derretida e incorpora bien. 2. Vierte sobre una base de tarta de 25 cm de diámetro y con ayuda de tus manos presiona hasta comprimir, refrigera por 1 hora o hasta que tome consistencia. 3. Mientras tanto, en un bowl bate las yemas con el azúcar y la fécula de maíz hasta blanquear. Reserva. 4. Calienta la leche a fuego bajo en una olla, agrega la vainilla y cuando suelte el hervor, tempera las yemas con una cucharada de leche caliente. 5. Regresa toda la preparación de yemas a la olla y cocina sin dejar de mover a fuego bajo hasta espesar. Vierte a un bowl y deja enfriar. 6. Rellena la tarta con la crema y decora con las frutas y barniza con miel. Refrigera alrededor de 1 hora o hasta que la crema tome consistencia. Sirve. #kiwilimon #womensday #tartadefrutas #nobakedessert #fruittart #cremapastelera #dessertlover #homemadedessert

Una publicación compartida de kiwilimón (@kiwilimon) el

IR / Informe21

Categoria: