Té de cambur y canela, un aliado para dormir

Té de cambur y canela, un aliado para dormir

El té de cambur y canela tiene propiedades relajantes y nos ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad. Es una infusión con muchas propiedades que lo convierte en una opción natural para combatir el insomnio. Te sentirás mejor, funcionarás mejor y te ayudará a prevenir ciertas enfermedades, al menos durmiendo ocho horas de sueño cada noche.

La preparación de este remedio natural es bastante sencilla y lo mejor es que ambos ingredientes se pueden conseguir en el mercado a precios muy bajos. El resultado es una bebida con un ligero efecto sedante que sirve para aliviar el estrés, la ansiedad y aquellas emociones que impiden tener un sueño reparador.

4 beneficios del té de cambur y canela

Su consumo es un apoyo para los pacientes con diabetes tipo 2; pues actúa en el metabolismo de la glucosa disminuyendo sus niveles en la sangre.

Su principal beneficio para tener un mejor sueño se debe a su contenido de triptófano, un aminoácido esencial que incrementa la segregación de serotonina, neurotransmisor necesario para un buen dormir.

La canela es una de las mejores maneras de equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. Cuando los niveles de azúcar en la sangre están en equilibrio, tus hormonas pueden funcionar de una manera que permite un mejor sueño.

El cambur contiene triptófano, un aminoácido esencial que incrementa la segregación de serotonina, neurotransmisor necesario para un buen dormir.

Té de cambur y canela

Ingredientes

1 cambur
½ cucharadita de canela
1 litro de agua

Preparación

Cortar los extremos del cambur, sin retirarle la cáscara, y agregarla en una olla con el agua hirviendo.
Bajar el fuego al mínimo durante 10 minutos. Luego, dejarla reposar y colocarla en un colador. Agregarle la pizca de canela y revolver bien.

Tip: ingerir una taza de la infusión 40 minutos o una hora antes de ir a dormir.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: Cocina y vino

AJV

Categoria: