Términos básicos para entender sobre vinos

Términos básicos para entender sobre vinos

En el antiguo arte de tomar vino existe un lenguaje técnico. Este es bien conocido por los expertos y los amantes de esta peculiar bebida. Para los se inician en este arte ciertos términos le sonaran conocido más no sabrán el verdadero significado del mismo. Para poder pulir a plenitud y ganar cultura gastronómica y utilizarlos con propiedad.

Si aun desconoces estos términos pero que te son sumamente frecuente estos son sus significados:

Bouquet

Son los aromas que desprende el vino. Solo se puede percibir su olor al terciario del vino que se producen de la crianza del mismo. Únicamente los que han pasado de envejecimiento son los que se les puede percibir el bouquet, cuando este es joven no lo posee.

Cuando se desea percibir su aroma lo primero que se debe hacer es oler sin mover la copa. En este proceso se logra captar una primera sensación de agrado o desagrado. Cuando se gira circularmente lo que se logra es oxigenarlo para buscar los matices aromáticos.

Sommelier

Esta palabra proviene de la lengua francesa. El sommelier es una persona que se especializa en el estudio de los vinos, para así poder dar las mejores recomendaciones y ser objetivo sobre lo que ofrece. Casi siempre se encuentran en los restaurantes u hoteles para ofrecerle el mejor vino de acuerdo con el plato que desea degustar.

Otra de las funciones que cumple es elaborar catas donde asesora y con este amplio sentido sugerir el mejor maridaje. Actualmente se logran desempeñar como con críticos y columnistas del tema en cuestión.

Maridaje

Cuando se utiliza el término de maridaje lo que se quiere decir es que un alimento encaje perfectamente con vino. Esto con el fin de apreciar todos los sabores y que sean realzados al comerlos.

Este tipo de casamiento se debe a que en algunos países el vino es considerado uno de los alimentos básicos en la mesa. Es por esto que uso frecuente y continuo llevó a ser combinaran entre sí. Una correcta elección de un buen vino hace que la comida sepa mucho más sabrosa.

Fuente: Cocina y Vino

LR

Categoria: