Tips para preparar paletas heladas asombrosas

Tips para preparar paletas heladas asombrosas

Hace poco hablamos de las paletas heladas como una nueva tendencia gourmet que causa furor en los Estados Unidos. Son sencillamente los clásicos helados en paleta, elaborados con ingredientes de primera calidad en combinaciones creativas.

Si deseas hacer estas sensacionales paletas en casa, te tenemos dos noticias: la buena es que es muy fácil, la otra buena, que además es muy divertido. Solo ten en cuenta estos consejos:

1. Usa ingredientes naturales: Pulpa fresca o en su defecto congelada, pero que sea 100% natural, nada de sacar tu paleta de un cartón.

2. Bello color real: Prefiere frutas coloridas como la fresa, la parchita o el mango, y así no necesitarás usar colorantes para acentuar sus hermosos tonos.

3. Trocitos de sorpresa: Anímate a incluir frutita picada en tu preparación, eso le dará unos tropezones de sabor que resultan muy agradables al paladar.

4. Mezcla y diviértete: Combina dos o tres frutas (prueba primero que el sabor te agrade) y haz paletas multi sabor, ya sea mezclados o por capas. Combinaciones recomendadas: coco y limón, mango y parchita, fresa y mora, etc.

5. Herramientas correctas: Si piensas hacer paletas con frecuencia, compra unos bonitos moldes, son económicos y hacen la diferencia. También puedes considerar usar paletas reusables, para tener menos desperdicios.

6. Dales un shot: Si quieres incluir un destilado, recuerda que estos se congelan a una temperatura mucho más baja que el agua así que usa una cantidad pequeña y ve probando.

7. Que sean cremosas: Sustituye una parte del agua por leche o crema de leche (o leche condensada para los más dulceros) y la textura de tu paleta cambiará.

8. Amigos del yogurt: Incluye yogurt natural en la mezcla, con frutas y un poco de agua para que congele más fácilmente y dale un toque de miel y frutos secos triturados.

9. Cubre de chocolate: Si derrites chocolate y bañas tus paletas ya heladas con mucho cuidado, tendrás una capa deliciosa y achocolatada que llevará tu paleta al siguiente nivel.

10. Locura de toppings: si además de achocolatarla, dejas que una lluvia de caramelos, frutos secos o el sabor de tu preferencia bañe tu paleta, pues tendrás una súper paleta llena de color.

Para poner al final de las notas de Gastronomía:
No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: Cocina y vino

YR

Categoria: