Todounchef te propone una receta diferente para el Día del Padre

Todounchef te propone una receta diferente para el Día del Padre

Celebra el día del padre con esta pasta gratinada, con sabores mediterráneos. Es riquísima. Además, es muy fácil de hacer pues varios de los ingredientes se cocinan en el mismo agua que se prepara la pasta.

A papá le va a encantar esta receta, es que se utiliza la auyama para darle el efecto de salsa, así es, esta se cocina en la olla y cuando escurrimos el agua, revolvemos hasta quedar la auyama hecha puré... riquísimo y fácil.


Ingredientes:

• 1 pechugas de pollo cortada en dados pequeños, sazonada con hierbas mediterránea.

•4 arbolitos de un brócoli troceados

•4 arbolitos de un coliflor troceados

•1 tza de una auyama cortada en dados pequeños

• 400 gr de pasta penne o plumitas

•2 cdas de aceite de oliva (preferiblemente)

•2 cebollas cortadas en pluma

•2 tomates cortados en dados

•5 dientes de ajo cincelados

•1 cda de sal

•1 tza de queso mozzarella


Preparación:

Precalentamos una olla con agua un total de 4 litros (1 litro cada 100 g. de pasta)

1- Tomamos las pechugas de pollo y las introducimos a la olla con agua hirviendo.

2- En la misma olla donde se cocina el pollo, agregamos una cda de sal e incorporamos la auyama y dejamos cocinar por 4 minutos.

3- Incorporamos a la olla la pasta, removemos y cocinamos hasta que esté al dente.

4- Pasado 3 minutos de haber introdicido la pasta, agregamos el coliflor y el brócoli.

5- Dejamos cocinar que la pasta este lista

6- En una sartén precalentada, vertemos el aceite de oliva, agregamos las cebollas y cocinamos hasta que esté translúcida. Seguidamente anexamos al sartén los tomates, dientes de ajo y dejamos cocinar por cuatro minutos y retiramos del fuego.

7- Colamos la pasta dejando un fondito de agua. Revolvemos vigorosamente para hacer puré la auyama.

8- Agregamos a la olla la preparación de la sartén y mezclamos.
9- Colocamos todo en un envase apto para horno. Coronamos con ell queso.

10- Llevamos al horno en gratinador en alto hasta dorar todo el queso

11- Retiramos, servimos y listo



View this post on Instagram


Hoy es 1er de mayo y celebramos el día del trabajador con esta pasta gratinada, con sabores mediterráneos. Es riquísima. Además, es muy fácil de hacer pues varios de los ingredientes se cocinan en el mismo agua que se prepara la pasta. Una de las cosas que más me gusta de esta receta, es que utilizamos la auyama para darle el efecto de salsa, así es, esta se cocina en la olla y cuando escurrimos el agua, revolvemos hasta que la quede la auyama hecha puré... riquísimo y fácil. Ingredientes: 1 pechugas de pollo cortada en dados pequeños, sazonada con hierbas mediterránea. 4 arbolitos de un brócoli troceados 4 arbolitos de un coliflor troceados 1 tza de una auyama cortada en dados pequeños 400 gr de pasta penne o plumitas 2 cdas de aceite de oliva (preferiblemente) 2 cebollas cortadas en pluma 2 tomates cortados en dados 5 dientes de ajo cincelados 1 cda de sal 1 tza de queso mozzarella Preparación: Precalentamos una olla con agua un total de 4 litros (1 litro cada 100 g. de pasta) 1- Tomamos las pechugas de pollo y las introducimos a la olla con agua hirviendo. 2- En la misma olla donde se cocina el pollo, agregamos una cda de sal e incorporamos la auyama y dejamos cocinar por 4 minutos. 3- Incorporamos a la olla la pasta, removemos y cocinamos hasta que esté al dente. 4- Pasado 3 minutos de haber introdicido la pasta, agregamos el coliflor y el brócoli. 5- Dejamos cocinar que la pasta este lista 6- En una sartén precalentada, vertemos el aceite de oliva, agregamos las cebollas y cocinamos hasta que esté translúcida. Seguidamente anexamos al sartén los tomates,  dientes de ajo y dejamos cocinar por cuatro minutos y retiramos del fuego. 7- Colamos la pasta dejando un fondito de agua. Revolvemos vigorosamente  para hacer puré la auyama. 8- Agregamos a la olla la preparación de la sartén y mezclamos. 9- Colocamos todo en un envase apto para horno. Coronamos con ell queso. 10- Llevamos al horno en gratinador en alto hasta dorar todo el queso 11- Retiramos, servimos y listo Esta receta es #rica #facil y #sabrosa

A post shared by Todounchef (@todounchef) on

No olvides consultar nuestra sección especial de Recetas para completar el menú.

Fuente: Todounchef
YS

Categoria: