¡Toma nota! Trufas de avena ricas y saludables

 ¡Toma nota! Trufas de avena ricas y saludables

La recomendación de hoy es una receta muy fácil de hacer, sin cocción, por lo tanto es ideal para prepararla con los hijos, sobrinos, hermanos pequeños... Además es sana y por supuesto, deliciosa! Como mencioné en el título, son trufas, aunque en Chile se les conoce popularmente como cocadas y llevan manjar y galletas molidas, y generalmente se le pone coco rallado encima, pero en realidad, las cocadas se hornean y llevan claras de huevo, por lo tanto son distintas.

Ingredientes:

-3 1/2 tazas de avena molida (también pueden ser 3 tazas de avena molida y 1/2 taza de avena en copos para darle mayor textura).

-3 cucharaditas (de té) de semillas de chía

-250 grs. de mermelada de mora light

Preparación

En un bowl, añadir la avena molida o harina de avena con las 3 cucharaditas de chía. En la imagen pueden ver quinoa inflada, que venía en mi caja de avena, pero no es el ingrediente principal de esta receta, por lo tanto si no tienen quinoa, no se preocupen, de todos modos queda bastante bien.

Luego, añadir la mermelada, poco a poco, e ir incorporando a los otros ingredientes.

Cuando se haya unido todo, con las manos, comenzar a armar bolitas del tamaño deseado. (Si sientes que está demasiado blanda la masa que se debe generar, añade más harina de avena). Y pasar por harina de avena o cacao amargo, como en este caso, para que queden más secas por fuera y no se adhieran a la superficie. También puedes usar coco rallado, nueces picadas, o lo que prefieras.

Listo!

Si no las vas a consumir pronto, les recomiendo conservarlas en el refrigerador o en un lugar fresco y seco.

Anímense y verán que estas trufas son muy ricas, saludables y una excelente alternativa de colación o merienda, pues son saciadoras y altas en fibra.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: Recomiendo By Pola & Cleme

LR

Categoria: