Torta express con sabor venezolano ¡Mmmm!

Torta express con sabor venezolano ¡Mmmm!

Los venezolanos tienen un gusto muy particular por los dulces que mezclan queso blanco, papelón y especias. Los golfeados, la torta melosa o las mandocas son solo algunos ejemplos. En esta receta el mago de la cocina ha tomado estos ingredientes para crear un postre que puedes hacer en menos de tres minutos y su sabor es absolutamente delicioso.

Aquí les dejamos esta torta express con sabor venezoano, al mejor estilo de #Todounchef.

Ingredientes:

1 huevo
2 cucharada de yogurt o crema de leche
½ cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita canela
½ cucharadita polvo para hornear
2 cucharada papelón rallado
2 cdas de queso blanco
2 cucharada Harina de Maíz Blanco Precocida

Almíbar de papelón:

4 cdas de papelón rallado
6 cdas de agua
1 rana de canela
3 clavitos de olor
1/2 cdta de anís
3 pepitas de pimienta Guayabita

Preparación:

Para el almíbar

1. En una sartén a fuego medio bajo, vertemos los ingredientes y dejamos reducir hasta que tenga una consistencia parecida a una miel.
2. Retiramos y reservamos.

Para la torta:

1. En un bol, mezclamos todos los ingredientes hasta que estén homogéneos.
2. Colocamos en un envase apto para microondas y cocinamos por un minuto en potencia alta.
3. Luego vamos cocinando en ciclos de 20 segundos hasta que esté totalmente cocida. Podemos verificar, introduciendo un palillo en el centro, si sale limpio está lista.
4. Dejamos reposar en el envase unos minutos.
5. Desmoldamos, rociamos con un poco de canela, coronamos con queso y bañamos con el almíbar.
6. Servimos y listo



View this post on Instagram


Los venezolanos tenemos un gusto muy particular por los dulces que mezclan queso blanco, papelón y especias. Los gofeados, la torta melosa o las mandocas son solo algunos ejemplos. En esta receta hemos tomado estos ingredientes para crear un postre que puedes hacer en menos de tres minutos y su sabor es absolutamente delicioso. Aquí les dejamos está torta express con sabor criollo. Ingredientes: 1 huevo 2 cucharada de yogurt o crema de leche ½ cucharadita de esencia de vainilla 1 cucharadita canela ½ cucharadita polvo para hornear 2 cucharada papelón rallado 2 cdas de queso blanco 2 cucharada Harina de Maíz Blanco Precocida Almíbar de papelón: 4 cdas de papelón rallado 6 cdas de agua 1 rana de canela 3 clavitos de olor 1/2 cdta de anís 3 pepitas de pimienta Guayavita Preparación: Para el almíbar 1. En una sartén a fuego medio bajo, vertemos los ingredientes y dejamos reducir hasta que tenga una consistencia parecida a una miel. 2. Retiramos y reservamos. Para la torta: 1. En un bol, mezclamos todos los ingredientes hasta que estén homogéneos. 2. Colocamos en un envase apto para microondas y cocinamos por un minuto en potencia alta. 3. Luego vamos cocinando en ciclos de 20 segundos hasta que esté totalmente cocida. Podemos verificar, introduciendo un palillo en el centro, si sale limpio está lista. 4. Dejamos reposar en el envase unos minutos. 5. Desmoldamos, rociamos con un poco de canela, coronamos con queso y bañamos con el almíbar. 6. Servimos y listo _________________________ #Todounchef #Rapido #facil #sabroso #sabrosa #recetafacil #recetasfaciles #foodie #cocinero #Comidavenezolana #cocinafacil #cocina #postre #torta #dulce

A post shared by Todounchef (@todounchef) on

YS/Informe21

Categoria: