Tostadas de tomate y mozzarella con mortadela de Bolonia: Para una cena con sabor a Italia

Directo al Paladar

Estas tostas de tomate y mozzarella con mortadela de Bolonia son un pequeño homenaje a Italia con ingredientes sencillos pero que casan de maravilla. Es importante elegir un buen pan de base, mejor estilo de pueblo de de masa madre, con un punto rústico y algo de centeno. Se puede tostar al gusto o dejar tal cual, si tiene buena consistencia. En cuanto al queso y el embutido, que sean verdaderamente italianos, con su denominación de origen bien certificada. Marcará la diferencia final.

Ingredientes para 2 personas

Pan de hogaza en rebanadas grandes 2
Tomate de rama, pera u otra variedad sabrosa 2
Mozzarella fresca 1
Mortadela de Bolonia en lonchas 4
Aceite de oliva virgen extra
Alcaparras
Pimienta negra molida
Sal gruesa

Cortar las rebanadas de pan, de aproximadamente un dedo de grosor. Pintar ligeramente com aceite de oliva y tostar al gusto o dejar tal cual. Cortar el tomate en rodajas no muy gruesas. Escurrir el líquido de la mozzarella y cortar en lonchas de más o menos el mismo tamaño.

Distribuir dos o tres rodajas de tomate sobre el pan y añadir un poco de sal gruesa. Colocar encima la mozzarella, añadir pimienta negra y regar com un hilo de aceite de oliva. Disponer encima las lonchas de mortadela de Bolonia, doblándolas sobre sí mismas.

Coronar comnunas alcaparras escurridas y agregar un poco más de pimienta o de aceite de oliva al gusto si se desea. Servir preferiblemente en el momento, aunque se pueden guardar unas horas en la nevera bien tapadas.

Fuente: Directo al Paladar

ST

Categoria: