Trenzas de chocolate para tus tardes

Trenzas de chocolate para tus tardes

Merienda con estas deliciosas trenzas de chocolate y pasa una tarde chocolatada

Ingredientes:

- 11 gr de levadura en polvo

- 1/4 de taza de leche de vaca

- 3 tazas de harina de trigo

- 1/2 taza de mantequilla

- 1/3 de taza de azúcar

- 3/4 de taza de leche de vaca

- 1 huevo

- 1 cdita de sal

- 1 cdita de canela en polvo

- suficiente harina de trigo (para extender)

- suficiente aceite

Para decorar:

- 1 taza de chocolate amargo derretido

- al gusto de chocolate blanco

Preparación:

1. Hidrata la levadura con la leche. Reposa 5 minutos.

2. En un tazón, mezcla la harina con la mantequilla, la levadura hidratada, el azúcar, la leche, el huevo, la sal, la canela en polvo y amasa hasta tener una masa firme.

3. Coloca la masa en un tazón engrasado y cubre con plástico antiadherente. Deja reposar por 1 hora hasta que duplique su tamaño.

4. Sobre una superficie enharinada, corta la masa en porciones de aproximadamente 70 gramos cada uno.

5. Con ayuda de tus manos, forma un rollito y tuerce.

6. Coloca sobre una charola y deja fermentar por 15 minutos más.

7. En una ollita a fuego medio, calienta el aceite y fríe las donas hasta dorar por ambos lados, alrededor de 5 minutos. Coloca sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

8. Sumerge sobre el chocolate derretido y deja secar.

9. Decora con líneas de chocolate blanco y deja secar por completo.



Ver esta publicación en Instagram


¡Llénate de ENERGÍA por las mañanas con estas esponjositas TRENZAS de chocolate! PORCIONES: 10 INGREDIENTES: - 11 gr de levadura en polvo - 1/4 de taza de leche de vaca - 3 tazas de harina de trigo - 1/2 taza de mantequilla - 1/3 de taza de azúcar - 3/4 de taza de leche de vaca - 1 huevo - 1 cdita de sal - 1 cdita de canela en polvo - suficiente harina de trigo (para extender) - suficiente aceite Para decorar: - 1 taza de chocolate amargo derretido - al gusto de chocolate blanco PREPARACIÓN: 1. Hidrata la levadura con la leche. Reposa 5 minutos. 2. En un tazón, mezcla la harina con la mantequilla, la levadura hidratada, el azúcar, la leche, el huevo, la sal, la canela en polvo y amasa hasta tener una masa firme. 3. Coloca la masa en un tazón engrasado y cubre con plástico antiadherente. Deja reposar por 1 hora hasta que duplique su tamaño. 4. Sobre una superficie enharinada, corta la masa en porciones de aproximadamente 70 gramos cada uno. 5. Con ayuda de tus manos, forma un rollito y tuerce. 6. Coloca sobre una charola y deja fermentar por 15 minutos más. 7. En una ollita a fuego medio, calienta el aceite y fríe las donas hasta dorar por ambos lados, alrededor de 5 minutos. Coloca sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa. 8. Sumerge sobre el chocolate derretido y deja secar. 9. Decora con líneas de chocolate blanco y deja secar por completo. #kiwilimon #homemadebread #pandulce

Una publicación compartida por kiwilimón (@kiwilimon) el

IR / Informe21

Categoria: