Turrón de pistacho y cereza

Este sin duda alguna es uno de los postres que no puede dejar de faltar en las mesas navideñas. Delicioso manjar es la tentación de todos los invitados, para variar un poco el sabor tradicional esta receta contiene trocitos de pistachos y otros de cerezas. Su sabor sigue siendo el mismo pero con elementos adicionales que ligeramente sorprender al paladar.

Ingredientes

Aceite vegetal en aerosol

1 taza de pistachos sin sal

1 1/3 tazas de azúcar

1/2 tazas de miel

1 clara de huevo grande, la temperatura ambiente

1 pizca de sal

3/4 taza de cerezas secas

2 hojas de papel de arroz comestible, recortados a 8x8

Preparación

Precaliente el horno a 325 °C.

Ligeramente cubrir con una capa sartén con aerosol antiadherente. Poner una capa de papel de arroz comestible.

Poner una bandeja para hornear los pistachos, dejar cocinar unos 10 minutos o hasta que estén doradas. Dejar enfriar y reservar.

Combinar el azúcar, la miel y 2 cucharadas de agua en una cacerola pesada. Revolver a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva. Colocar un termómetro de caramelo al lado de la cacerola. Aumenta el fuego y dejar hervir hasta que el termómetro registre 252 °, a unos 3 minutos.

Mientras tanto, batir la clara de huevo y la sal en una batidora de pie equipado con una pala para batir hasta que se formen picos suaves.

Con la batidora en marcha, transmitir gradualmente jarabe caliente en las claras de huevo. Batir hasta que el merengue es grueso, hasta que se triplique en volumen, dejar enfriar ligeramente, 10-12 minutos. Retirar el recipiente de la batidora, añadir las cerezas y los pistachos a merengue; mezclar turrón con una espátula de goma para distribuir uniformemente.

Trasladar el turrón en un sartén, extendiéndose en una capa uniforme. Cubrir con la segunda hoja de papel de arroz (o 8x8 "hoja de papel de pergamino rociado con aceite en aerosol antiadherente). Usando una espátula del desplazamiento, pulsar el turrón en una capa uniforme. Dejar reposar a temperatura ambiente hasta que cuaje, aproximadamente 2 horas.

Con un cuchillo afilado bajo el agua caliente del cortar Crosswire turrón en 4 tiras, luego cortar cada tira transversalmente en 10 piezas, de vez en cuando recalentamiento cuchillo bajo el agua caliente y limpiar en seco ambiente.

Fuente: Cocina y vino

YR

Categoria: