Un plato que no debe faltar en tu dieta: Estofado de lentejas con verduras.

A todos nos encanta la comida, pero siempre tenemos nuestros platos preferidos los cuales nos hacen suspirar por comerlos. Muchas personas son amantes de las frituras, otros de las carnes y también están los vegetarianos. Esto sin lugar a dudas es una de las tres vertientes que conocemos más hoy en día.

Pero ahora les pregunto, ¿A quién no se le agua la boca degustando un rico estofado de lentejas con verduras? Y más cuando son días fríos, los cuales son perfectos para complacer nuestro paladar con este delicioso plato de lentejas, pero sobre todo lo que más me gusta, las legumbres.

Como siempre aquí en Estiloconsalud nos encanta traerte todo lo que sea salud, y esto incluye una buena alimentación con deliciosos platos como lo es este que te vamos a mostrar el día de hoy. Así que presta atención, toma nota y empieza a cocinar esta maravilla.

Ingredientes:

Sal
1/2 pimiento verde
2 zanahorias
2 ajos
1 cebolla
300 gr. de lentejas
1 cucharada de pimentón dulce
1 hoja de laurel
2 patatas

¿Cómo lo vamos preparar?

Lo primero es que debemos de lavar bien las verduras y luego las troceamos al gusto. Lo echamos todo en una olla, y luego le echaremos el pimentón, y las patatas las reservamos para más luego.

Ahora lo pondremos a cocer a fuego alto hasta que comience a hervir.

Cuando comience a hervir le bajaremos el fuego y lo dejaremos cocer.

A media cocción le echaremos las patatas y la sal, y la dejaremos cocinar hasta que estén listas.

Nota importante

Sino deseas las verduras en trozos, la puedes triturar luego de haberlas cocinado y echarlas a las lentejas; estas dan un delicioso sabor y espesará aún más el caldo.

De igual manera también puedes chafar algunas cuantas patatas y de esa forma el caldo quedará más espeso.

En todo caso si quieres darle más sabor puedes echarle un trocito de chorizo, jamón y morcilla. Esto es en todo caso si te gusta.

Fuente: Estilo con salud

AM

Categoria: