¡Una delicia crujiente! Calamares fritos

¡Una delicia crujiente! Calamares fritos

Este es un plato mediterráneo que suele servirse con sal y limón, la combinación de sabores es muy agradable al paladar. Anímese y prepare estos calamares fritos; quedarán tiernos, doraditos y muy crujientes. Sírvalos calientes acompañados de rodajas de limón fresco y una salsita marinara.

Ingredientes

1/2 kilo de calamares (limpios y cortados)
Jugo de 1/2 limón
2 tazas de harina
1/2 cucharadita de pimienta
1/2 cucharadita de paprika
1 cucharadita de sal
1/2 taza de leche
Aceite vegetal o de canola, para freír
Para servir: salsa marinara, cuñas de limón o aioli (opcional)

Preparación

Colocar los calamares en un bol con el jugo de limón y dejarlos reposar 30 minutos. Esto ablandará los calamares.

Precalentar el aceite de freír a 190 °C y, seguidamente, en un tazón mediano, batir la harina, la pimienta, la paprika y la sal.

Luego, agregar la mitad de esta mezcla a otro tazón mediano y colocar la leche en un tercer tazón. A continuación, poner los tres tazones sobre el mostrador en el siguiente orden: harina especiada, leche y harina especiada.

Retirar los calamares del jugo de limón e incorporarlos en la harina (eliminar el exceso); luego, sumergir en la leche (eliminar el exceso) y, por último, volver al segundo bol de harina. Repetir este proceso con todos los calamares.

Freír en lotes durante unos 2-3 minutos, hasta que estén dorados. Después, escurrir sobre una toalla de papel e inmediatamente cubrirlos con la sal. Servir con salsa marinara y cuñas de limón, si lo desea. ¡Disfrutar!

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: cocinayvino / MF

Categoria: