Una lasaña de verduras para todos los gustos

En la receta de hoy Mariate Herrero*, profesora de la Escuela de Cocina Pimienta y Sal, la utiliza para una deliciosa lasaña.

Ingredientes

- 3 cebollas

- 1 berenjena

- 1 calabacín

- 3 puerros

- 1 paquete de albahaca

- 350 gr de salsa de tomate

- 200 gr de nata

- Queso para gratinar

- 1 paquete de pasta wanton

Manos a la obra

Poner una gran cantidad de agua a hervir con un chorrito de aceite y sal. Una vez que hierva se añade la pasta poco a poco. Este tipo de pasta se pega muy fácilmente, así que dejar alrededor de 5 minutos e inmediatamente sacar de la ebullición y poner en un cacharro con agua fría.

Las cebollas se cortan en aros y se rehogan en aceite. El puerro se corta en juliana,se le da un hervor y luego se rehoga en aceite. Las berenjenas y el calabacín se cortan en redondeles y se pasan por la plancha con poco aceite.

Engrasar una fuente de barro y poner en el fondo una capa de wanton, encima cebolla, puerro, berenjena y calabacín. Mezclamos la nata con la salsa de tomate y vertemos un poco sobre las verduras junto con la albahaca. Encima se pone otra capa de pasta y otra vez alternamos las verduras, encima la salsa y otra vez la pasta. Así sucesivamente hasta acabar con la pasta. Poner el queso por encima y meter al horno alrededor de 20 minutos.

*Mariate Herrero es Gran Diploma Cordon Bleu de París

Fuente: http://www.vanitatis.com/gastronomia/2013/02/07/una-lasana-de-verduras-p...

DJ

Categoria: