Skip to main content
Una merienda deliciosa: Brownies de chocolate

Una merienda deliciosa: Brownies de chocolate

El postre que nos gusta a todos, tiene una ligera capa crujiente en su exterior y todo el sabor a chocolate en su interior, denso, jugoso y deliciosamente adictivo. Repetir esta preparación como un postre o compartirlo con una bebida caliente es una exquisitex

Ingredientes

  • 200 g. de mantequilla
  • 180 g. de chocolate negro 70% mínimo
  • 2 huevos L
  • 225 g de azúcar normal o glas
  • 30 g. cacao en polvo sin azúcar (recomiendo el del 70%)
  • ½ cdita. esencia de vainilla
  • 120 g de harina de trigo
  • Opcional (en este caso no lleva): 50 g. de nueces troceadas

Instrucciones

  1. Derretimos el chocolate troceado y la mantequilla a baño maría. Debemos ir removiendo en todo momento hasta conseguir una crema homogénea. Para hacer el baño maría, pondríamos una cazuela al fuego con agua y encima otra cazuela de forma que no toque el fondo.
  2. Si no podemos hacer un baño maría en casa, podemos derretir el chocolate con la mantequilla en el microondas. Calentaríamos el chocolate con la mantequilla durante 2 minutos, retiraríamos, y removeríamos. Repetiríamos la operación varias veces hasta conseguir una mezcla lisa y brillante.
  3. Dejaremos que la mezcla de chocolate y mantequilla se temple para continuar el proceso de preparación del brownie de chocolate. Reservamos.
  4. En un cuenco batimos los dos huevos con el azúcar, la esencia de vainilla y el punto de sal.
  5. Cuando tengamos una crema espumosa la añadimos al chocolate que tenemos reservado y templado. Iremos añadiendo los huevos poco a poco, integrándolos con el chocolate con la ayuda de unas varillas.
  6. Incorporamos el cacao sin azúcar y la harina. Mezclamos con las varillas para integrar estos sólidos en la mezcla.
  7. Engrasamos un molde de unos 20 x 20 cm. y lo forramos con papel de horno. Vertemos la mezcla del brownie y golpeamos ligeramente para regular la superficie.
  8. Precalentamos el horno a 170º C con calor por arriba y por abajo, sin la opción de ventilador. Horneamos el brownie durante 40 minutos.
  9. Cuando lleve ya 20 minutos en el horno tapamos con un poco de papel de aluminio para que no se queme la superficie y la costra quede perfecta y crujiente.
  10. Recordad que el brownie no debe queda crudo ni muy seco, tiene que tener un equilibrio. Por lo que debe hornearse en su justa medida. Es importante conocer vuestro horno. Os recomiendo pincharlo casi al final con un cuchillo y que salga con un poco de miga pegada. Esto no significa que esté crudo, ya que al sacarlo es tal el calor que mantiene dentro que seguirá cociendo.
  11. Lo dejamos enfriar en el molde unos 15 minutos, que baje su temperatura, sobre una rejilla. Cuando esté frío lo cortamos en varias porciones. Vuestros trozos listos para comer y disfrutar de vuestro brownie preferido.

No te olvides de revisar sugerencias de postres en el enlace Recetasderechupete Informe21/LJ (Foto: Pixabay)