Skip to main content
Venezolanos ganan premio internacional con una Paella Valenciana

Venezolanos ganan premio internacional con una Paella Valenciana

Gran parte de los venezolanos que emigraron a deferentes partes del mundo se han hecho notar, es el caso de Gabriel Camacho y su esposa Roselba Ramírez, participantes del concurso internacional  "La paella valenciana" promovido por Suecia  

La designación de Premio Nacional  a la mejor paella cocinada por un restaurante a nivel nacional, el galardón ha ido a parar al Restaurante El Trato Gastrobar, de Madrid. 

Gabriel Camacho y su esposa Roselba Ramírez son unos chefs venezolanos que llevaron lo mejor de la cocina al continente europeo. Camacho, participó durante algunos años en la televisión venezolana como chef, al ser parte de la cadena televisiva de Televen, y luego, tomó rumbo a España donde inauguró su restaurant El Trato GastroBar en Madrid hace algunos años.

Según reseñó Impacto Venezuela, la pareja de chef han obtenido diversas premiaciones gastronómicas, pero su sueño era participar en el concurso internacional de Paella de Sueca, certamen con más de 60 años de historia y reconocido internacionalmente, por la exigencia y la calidad del plato ibérico por excelencia.

Luego, al formar parte del concurso internacional, Camacho y Ramírez le ganaron a 30 participantes que venían desde diferentes lugares del mundo con el objetivo de ser reconocidos como los mejores chefs del certamen.

Según los datos, el jurado especializado evaluó la cocción del arroz, el gusto, el color, la simetría de los ingredientes y el punto de "socarrat" o la capa caramelizada que se crea entre la paellera y el resto del arroz. Impactovenezuela (Foto: Instagram)