Waffles veganos con compota de arándanos y cerezas

¿Waffles veganos? ¿Es eso posible? Pues, para la experta en repostería vegana Ashlae Warner nada lo es. Aquí está su receta para cocinar un exquisito y tradicional desayuno norteamericano, con una variante interesante. Aunque los waffles son acompañados tradicionalmente con manteca y sirope de arce, puedes probar servirlos con algo más sustancial, como la manteca de frutos secos, compota de frutas y algún alimento crocante.

Ingredientes

Para la compota: 2 tazas de cerezas, 2 tazas de arándanos. Para la mezcla de waffles: 2 1/2 tazas de harina, 1/4 de taza de lino, 1/2 cucharada de sal, 3 o 4 cuacharadas de azúcar de caña, 2 1/2 tazas de leche de almendras, 1/4 de taza de aceite de coco derretido. Para compañar: manteca de almendras, sirope de arce, almendras picadas.

Preparación

En una pequeña sartén a fuego medio, suma la fruta congelada y cocínala hasta que haya largado toda el agua y la mezcla se vuelve jugosa. Usa un tenedor para pisar la fruta. Déjala cocinar hasta que se hace más gruesa. En ese momento, remuévela del calor y déjala a un lado. En un bol, combina la harina, el lino, la sal, el polvo para honear y el azúcar de caña. Crea un hoyo en el medio de los ingredientes secos y coloca el aceite de coco y 2 tazas de la leche de almendras. Mezcla hasta que todos los grumos se hayan disuelto y luego vierte la media taza de leche que resta. Cocina la wafflera y cocina la masa de acuerdo con las instrucciones. Unta los waffles con manteca de almendras, rocía con sirope de arce y corona con la compota de frutas. Si quieres, puedes esparcir almendras picadas.

Fuente: EHowEspañol

PS

Categoria: