Yogurt griego casero

Mi madre dice que lo que se hace en casa sabe mejor y concuerdo perfectamente con ella, es importante consumir productos hechos en el hogar pues dan un toque más cálido a las preparaciones. Disfruta esta magnífica receta.

Ingredientes:

4 tazas de leche pasteurizada baja en grasa
1/4 taza de leche en polvo descremada
1/4 de taza de yogur griego normal

Preparación:

El primer paso que debes realizar para elaborar esta receta es calentar la leche en una olla grande a fuego medio-bajo, no revuelvas mientras se calienta. Ahora, retira la olla del fuego e incorpora suavemente la leche en polvo dejando enfriar de 7 a 10 minutos, cuela la leche y revuelve constantemente.

Ahora, en un tazón o taza más pequeña mezcla suavemente la leche tibia con el yogur, trabaja esta combinación hasta que el contenido quede muy suave. Cubre esta mezcla con papel film (papel transparente) y haz unos cuantos agujeros para que el vapor salga.

Hecho esto, lleva al horno a una temperatura de 37°C dejando el yogur griego quieto hasta que espese. Luego, déjalo enfriar y llévalo a la nevera por 3 horas. Pasado el tiempo de espera, transfiere el yogur y refrigéralo nuevamente hasta por 1 semana.

Fuente: http://elgranchef.imujer.com/7083/prepara-un-delicioso-yogur-griego-casero

AJ

Categoria: