Espectacular tarta de galletas para la merienda

Espectacular tarta de galletas para la merienda

Esta tarta de galletas es una deliciosa versión para adultos. Se trata de una tarta de galletas y café con un toque de coñac, muy fácil de preparar y muy rica. Su sabor recuerda ligeramente al clásico tiramisú italiano.

Ingredientes
30 galletas rectangulares
250 gr. mantequilla a temp. ambiente
2 cda. café soluble
2 huevos
100 ml café
50 ml. coñac + 2 cda.
125 gr. azúcar molido o azúcar glass
Para decorar: 2 cda. coco rallado, virutas de chocolate o virutas de colores

Preparación de la tarta de galletas

En una cazuela pequeña calentamos 2 cucharadas de coñac con el café soluble y removemos hasta que se diluya. Retiramos del fuego y reservamos. Batimos la mantequilla, que ha de estar blandita, hasta que forme una crema. Incorporamos los huevos y continuamos batiendo hasta que se integren.

Añadimos el café diluido en las dos cucharadas de coñac y lo incorporamos al resto de la mezcla. Agregamos el azúcar y lo incorporamos bien hasta que nos quede una crema. Para este tipo de preparaciones utilizo azúcar blanquilla que muelo en el molinillo del café, sale bastante más económico que utilizar azúcar glass. Reservamos la crema.

Antes de continuar con la receta preparamos la bandeja en la que queremos presentar la tarta. Como se trata de una preparación que no podremos desplazar a un emplatado definitivo una vez realidad, ya que se rompería, tenemos que montar la tarta en la fuente o plato definitivo. Para que no se nos manche al ir colocando las capas recurrimos a un sistema tan sencillo como eficaz.

Forramos con papel transparente la bandeja que vayamos a utilizar de tal modo que quede libre el centro. Empleamos una tira de papel desde una de las mitades del plato, lo pasamos por debajo y acabamos antes de llegar al centro por el otro lado.

Hacemos la misma operación en el otro sentido, empezamos en la parte derecha del plato, pasamos el papel por debajo y acabamos en la mitad izquierda, dejando siempre el centro libre. Así podremos retirar el papel transparente de forma fácil una vez que tengamos la tarta montada.

En un plato hondo mezclamos el coñac con el café. Mojamos las galletas, una a una a medida que las vamos colocando en la bandeja de forma ordenada. Tenemos que tener mucho cuidado de no empapar las galletas en exceso ya que podrían romperse.

Una vez que tenemos la primera capa de galletas la cubrimos con parte de la crema de café que tenemos reservada. Cubrimos la crema con una nueva capa de galletas y así sucesivamente hasta terminar. Acabamos la tarta con una nueva tanda de galletas mojadas en café.

Finalmente podemos decorar nuestra tarta cubriendo los laterales con coco rallado, virutas de chocolate o de colores. Guardamos la tarta en el frigo para que adquiera cierta consistencia hasta 30 minutos antes de servirla. No le retiraremos el papel transparente hasta que la tarta no se haya endurecido, así evitaremos posibles desastres ya que podría desmoronarse.

Retiramos el papel transparente y tendremos una tarta de galletas y café súper resultona, muy fácil de preparar y más sabrosa aun. Un postre perfecto para una sobremesa acompañada de un rico licor de café.

YS/Informe21

Categoria: