Para formar parte de la información

General

Esto es noticia 21-02-2019

GENERAL HUGO CARVAJAL A JUAN GUAIDÓ: CUENTE CONMIGO PARA RESTABLECER EL ORDEN CONSTITUCIONAL…
"... Aquí está un soldado más para ser útil y restablecer el orden constitucional para convocar a elecciones libres... Me pregunto ¿En qué momento estas Fuerzas Armadas que estaban llamada a consolidar la unión cívico-militar decidió hacer lo contrario y darle la espalda al pueblo? ¿Cuándo dejaron de ser parte de la ciudadanía para ser represores de sus libertades y defensores de las élites políticas?… Es el momento de que empuñemos nuestras espadas y defendamos verdaderamente las garantías sociales y los derechos del pueblo... Señores del alto mando, tienen sobre sus hombre el peso del ejército que forjó libertades en más de cinco países, no puede ser posible que ese mismo ejército subyugado a unos cuantos generales que siguen un lineamiento cubano se haya convertido en el mayor colaborador de un gobierno dictatorial que mantiene al pueblo en miseria... Generales, ¿Cómo es que teniendo el poder de dejar ingresar la ayuda humanitaria internacional a nuestro país para salvar vidas, decidirían no hacerlo? ¿Serán tan inhumanos? o ¿Es que el valor no les da para enfrentar, como deben, a quién hoy les ordena oprimir a nuestro pueblo?... Hoy nos hacen pasar vergüenza mundial con vídeos ridículos. Les advierto, detengan a tiempo el rumbo que llevan. Ustedes saben bien lo demacrada que está nuestra institución... Hoy -técnicamente- no tenemos capacidad para enfrentar a ningún enemigo y el que diga lo contrario miente... ”

A continuación los mensajes del general Hugo Carvajal en Twitter...

Esto es noticia 07-07-2018

CARLOS ALBERTO MONTANER: DANIEL ORTEGA DEBE OÍR A SU HERMANO EL GENERAL HUMBERTO ORTEGA PARA LOGRAR UNA SOLUCIÓN EN NICARAGUA...
"... El general Humberto Ortega, hermano de Daniel Ortega ha escrito una carta a los participantes del precario diálogo en Nicaragua propiciado por la Iglesia Católica... Lo que intenta Ortega es ayuda a los nicaragüenses a salir de una crisis que ha costado casi 300 muertes asesinados por un policía o un paramilitar... Su carta invoca el espíritu que reinó en marzo de 1988 cuando los representantes de la "contra" y del "sandinismo" se sentaron a buscarle una solución pacífica a la sangrienta guerra civil que padecían... Entonces, el sandinismo admitió adelantar las elecciones... Al final alcanzó el poder Violeta Chamorro... En ese punto los nicaragüenses crearon una modalidad de transición... El país volvía a la democracia multipartidista y al régimen de libre empresa, pero el sandinismo conservaba la autoridad militar aunque se transformaban en una fuerza militar al servicio de la República y dejaban de ser un brazo armado de un partido como el sandinismo... La persona que inició este cambio fue el general Humberto Ortega... Su carta posee una carga de sensatez indudable... Ojalá que Daniel Ortega atienda las razones de su hermano y esté dispuesto a hacer las maletas si eso le indica el país en unas elecciones limpias y abiertas..."

El análisis completo del escritor y periodista de CNN, Carlos Alberto Montaner, a continuación...

Esto es noticia 18-03-2018

RAFAEL RAMIREZ: ALGO MUY GRAVE ESTÁ PASANDO…
“… Lo que ha sucedido, con las detenciones del ex ministro Rodríguez Torres, el ex jefe de la Casa Militar y del General López Ramírez y otros oficiales del Ejército, de los "Centauros" de Chávez, así como, las órdenes de captura contra otros oficiales como Cliver Alcalá, deben llamarnos la atención de lo que está pasando en el seno de nuestras Fuerzas Armadas Bolivarianas… En casos como el del ex ministro Rodríguez Torres, he tenido diferencias con algunas de sus posiciones, pero, no puedo dejar de expresar mi solidaridad con él y el resto de los oficiales en estos momentos difíciles para ellos y sus familias… No deja de preocuparme la suerte del General López Ramírez, amigo, y en el que reconozco la honestidad y la lealtad a Chávez… O la suerte de oficiales que por su actuación, trayectoria y desempeño de su compromiso con la Patria… y con los valores que el comandante Chávez sembró en la Academia Militar… ¿Qué está pasando? ¿Quién lleva a un tribunal a los hombres o los muchachos de Chávez? Resulta que ahora este grupo de oficiales, todos provenientes del movimiento Bolivariano en el seno del Ejército, del 4 de febrero, del MBR 200, ahora, ¿resulta que son traidores?, ¿traidores a qué?, ¿quién lo dice? No, algo muy grave está pasando, como decía un amigo, lo más peligroso en política, es lo que no se ve a simple vista…”
El pronunciamiento completo de Rafael Ramírez, aquí

Ministro Jaua intervendrá este viernes en la 39º Conferencia General de la Unesco

Ministro Jaua intervendrá este viernes en la 39º Conferencia General de la Unesco

El ministro para la Educación, Elías Jaua, intervendrá la mañana de este viernes en la 39º Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que se realiza en París, Francia, con el objetivo de mostrar los logros de las políticas educativas en Venezuela.

Esto es noticia 07-08-2017

"... Una vez José Vicente Rangel le recordó a Hugo Chávez que por la boca muere el pez… Esta vez le toca aplicar el mismo refrán a Tarek William Saab… Este mismo año en el programa Con todo y Penzini que se transmite en Globovisión el entonces Defensor del Pueblo dijo: “YO NO TENGO TRIPAS, NI ANIMO, NI VOLUNTAD PARA SER FISCAL GENERAL, NI AYER, NI HOY, NI MAÑANA… ¿POR QUÉ?... PORQUE NO ME GUSTA EL PAPEL DE CARCELERO..."
Esperamos que Tarek William Saab explique qué le hizo cambiar de opinión... Vea el momento en el que decía que no quería ser Fiscal General, a continuación...

Esto es noticia 01-08-2017

ESTE DOMINGO FUE UN DÍA DE LUTO PARA VENEZUELA…
"... Fue un día de violencia y muerte. Muertes ejecutadas con la saña cobarde de los dictadores contra el pueblo... Las fuerzas represivas masacraron al pueblo venezolano. Dieciséis personas, incluyendo menores de edad, fueron asesinadas en las horas que se desarrolló el fraudulento proceso de la Asamblea Nacional Constituyente… La represión fue la más extrema… Es evidente que el gobierno está tratando de disfrazar la realidad, de disfrazar de éxito y de fiesta cívica lo que en realidad fue un tremendo fracaso… La cifra de 8 millones que finalmente se anunció no dejó lugar a dudas sobre la total ilegitimidad del proceso y la alevosa manipulación del sistema electoral… El total no debe llegar al 7 por ciento del padrón electoral… Es evidente que la gran mayoría de los centros de votación fueron poco visitados… Una elección legítima no puede celebrarse en un ambiente de represión y de violencia… La coacción y compra de votos fue evidente… Los resultados anunciados por el CNE carecen de veracidad… La Secretaría General de la OEA desconoce la totalidad de este proceso fraudulento… Quedó demostrado que una vez más que el pueblo venezolano no es un pueblo con miedo… Los tiranos tienen miedo, viven en el miedo porque contra todo el pueblo nadie puede..."
Luis Almagro Secretario General de la OEA

Esto es noticia 29-07-2017

"... Este domingo el régimen de Nicolás Maduro ha decidido de manera ilegal convocar a los venezolanos a una elección viciada de nulidad sin potestad constitucional para hacerlo. El encargado de implementar este proceso fraudulento es el CNE, que es un instrumento del gobierno. Es el mismo CNE que desconoció la voluntad del pueblo de convocar un referéndum revocatorio y no cumplió con la celebración de elecciones de regionales y municipales. Este proceso viola los principios básicos de la democracia establecidos en la Constitución Nacional... y viola los principios de igualdad y universalidad del voto… Además, no se realizaron las auditorías de huellas dactilares, ni las del sistemas automatizado de votación, escrutinio, transmisión y totalización de resultados… Sólo se habilitará menos de la mitad de los centros de votación… se han denunciado mecanismos de presión del gobierno para asistir a votar… amenazas de despido de los funcionarios y empleados de empresas públicas… Se ha amenazado con quitarle a los pensionados su pensión, a los adultos mayores que están en centros de atención han sido amenazados con expulsión si no votan… No se permitió la acreditación de testigos al proceso de votación… Existen argumentos de sobra para descalificar este acto electoral… Los venezolanos necesitan poder decidir su futuro ¡Ya! en elecciones libres, universales y con observación internacional..."
Luis Almagro, Secretario General de la OEA

Esto es noticia 19-07-2017

... Los venezolanos están cansados de esas cosas anormales… La gente quiere que el sueldo le alcance para comer… quiere que no le extorsionen con la bolsa Clap… Nosotros tenemos denuncias en el Ministerio Público de personas que las obligan a firmar para asistir a eventos y si no lo hacen no van a recibir la bolsa de alimentos… Los amenazan con quitarle el carnet de la patria… quitarle el servicio de las misiones… o los beneficios que hayan obtenido del Estado como ciudadanos… y eso es como una esclavitud, una perversión el someter a las personas a estas amenazas… Yo pido que cesen los acosos, las persecuciones, eso es lo que queremos los venezolanos… Yo seguiré en esta batalla… Seguiré peleando y si me van a destituir que lo hagan… con todas las amenazas, con todo lo que han hecho, seguiré, tengo un compromiso de Estado, con el país, con los venezolanos, con el pueblo, con las familias… ¡No me van a detener! Seguiré denunciando ¿Qué van a hacer para detenerme?... Los magistrados que fueron electos el 23 de diciembre de 2015 son ilegítimos, fueron designados de forma ilegal e inconstitucional...
Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República. A continuación, la entrevista completa en Venevisión:

Esto es noticia 15-07-2017

“... En Venezuela, las fuerzas represivas se han convertido en un ejército de ocupación…Se ha consolidado una dictadura… Este domingo 16 de julio se ha convocado a una Consulta Popular por la Asamblea Nacional, último poder legítimo electo por el pueblo de Venezuela y fuerzas plurales tanto de la oposición, como del chavismo, con el apoyo de amplios sectores de la sociedad civil. La Constitución exige que se consulte al pueblo en forma previa a una Asamblea Constituyente… Los venezolanos pueden expresarse y participar activamente de la Consulta Popular este domingo para marcar el camino de retorno a la democracia. La consulta convocada por la Asamblea Nacional está amparada en la Constitución, con el objetivo de que sea el pueblo quien decida su futuro… La solución para Venezuela es de los venezolanos y está en las urnas… La Carta Democrática Interamericana alienta expresamente los mecanismos de participación directa del pueblo… Por ello, no podemos abandonar a Venezuela. La comunidad internacional está frente a la obligación moral y la responsabilidad ética de contribuir a que Venezuela retorne a la democracia…"
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al alentar al pueblo venezolano para que participe en la Consulta Popular convocada por la Asamblea Nacional este próximo domingo.

Esto es noticia 12-07-2017

“... Hay varios funcionarios públicos involucrados e identificados en el caso Odebrecht… Quienes comprometieron el patrimonio del Estado al firmar contratos que nunca le dieron seguimiento con obras inconclusas… y recibieron comisiones
El caso contra la Fiscal General es una muestra de lo que le está pasando al país… El antejuicio es ilegal… Venezuela quiere que sus dirigentes digan la verdad y sean transparentes… Estoy dispuesta a ser un factor de diálogo entre la oposición y el gobierno
"
Manifestó -entre otras cosas- la fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz en declaraciones a la prensa...

La Frase Del Día 20-06-2017

“...El proceso no va a terminar hoy… El tema Venezuela va a continuar porque la crisis de Venezuela tampoco se va a detener hoy. Seguiremos promoviendo las soluciones de democracia y de respeto de los derechos humanos que el pueblo de Venezuela necesita..."

El secretario general de la OEA, Luis Almagroen la Asamblea General de la organización en Cancún.

Dieterich llama a Maduro a retirada táctica y a una salida negociada con la oposición

Heinz Dieterich el teórico marxista ex asesor de Hugo Chávez afirma que “Lo más asombroso de la situación venezolana es la falta de comprensión de la situación estratégica del oficialismo: Mientras la fracción del General madurista Padrino López reafirma la política de "ni un paso atrás", el grupo del General chavista Rodríguez Torres aboga por la política de la retirada táctica: Una solución política negociada con las fuerzas del 6-D. ¿Quién de los dos tiene la razón? Obviamente, Rodríguez Torres… Esto significa construir un gran compromiso político sobre el deseo de cambio que la gran mayoría de la población expresó el 6-D. El Frente Sandinista dio una lección magistral sobre esta estratagema política, después de su derrota electoral de 1990. Y, delante de los ojos de Maduro, la misma Cuba está practicando este modus operandi frente a Washington, para sobrevivir. De ahí, que siendo Padrino López un alto militar oficial y Fidel un genio militar, no se entiende que siga prevaleciendo en Miraflores la política de "ni un paso atrás" y la negación de la retirada táctica”...

General Antonio Rivero se une a huelga de hambre frente a ONU

El general venezolano Antonio Rivero, a quien el presidente de su país ordenó arrestar en 2014, se ha sumado en Nueva York a la huelga de hambre que mantienen dos estudiantes venezolanos frente a Naciones Unidas para exigir al organismo internacional que se pronuncie y exija la liberación de más de 50 estudiantes presos en el país sudamericano.

Pages