Para formar parte de la información

General Carlos Peñaloza

La carga de la prueba

Carlos Peñaloza's picture

El tema de la nacionalidad de Maduro ha renacido, aunque el susodicho insiste en ser venezolano y tener una sola nacionalidad. Por definición legal, la carga de la prueba recae sobre quien alega la parte afirmativa de una proposición. En materia de nacionalidad, el “onus probandi”, corresponde al acusado de no ser nativo.

La agonía del foro de Sao Paulo

Carlos Peñaloza's picture

La caída del precio del petróleo, unida a la incapacidad gerencial, la corrupción lo anacrónico e impráctico del modelo marxista, han hecho retroceder al castro comunismo en América Latina. El financiamiento de ese movimiento en la región en el siglo XXI provino de Venezuela. El maná petrolero permitió poner en práctica el plan imperial de Fidel a través del “El Foro de Sao Paulo”. El plan encubierto bajo el nombre poético de “la patria grande” no es otra cosa que un crudo imperialismo tropical, presentado como un patriótico esfuerzo de integración regional.

El fraude del cambio protegido

Carlos Peñaloza's picture

En Venezuela, las actividades económicas más rentables son el acceso al cambio protegido y el narcotráfico. El cambio diferencial es un sainete que simula que el grueso de las divisas del Estado son destinadas a la inversión social, cuando en realidad es la forma más fácil de robar impunemente. La tajada mayor de los dólares preferenciales se asigna en teoría a la compra en el exterior de alimentos y medicinas, pero el destino principal es una asquerosa operación de saqueo financiero.

El Frankestein creado con franquicia de Fidel

Carlos Peñaloza's picture

Los militares son los glóbulos blancos de las naciones. Su misión es la defensa del organismo social contra ataques de enemigos extranjeros o agentes locales de ideologías contrarias a los valores contenidos en la Constitución. Chávez aguijoneado por Fidel promovió desde la presidencia el crecimiento desmedido de la institución castrense invadiendo áreas ajenas a su competencia. El propósito oculto fue corromper a los altos mandos castrenses para que no interfirieran en los planes geopolíticos comunistas que desarrollaría con el Foro de Sao Paulo.

La odisea de la salida

Carlos Peñaloza's picture

Más del 85% de los venezolanos creemos que Maduro debe salir de inmediato de la presidencia. El debate se centra sobre la forma de sacarlo, obviando que el proceso está preñado de trabas. Tenemos al frente una odisea para salvarnos. Lo digo no para desanimar, sino para alentarlos y armarnos de valor para defender la Patria. Con espíritu democrático, muchos esperan sacarlo mediante elecciones. El arsenal es nutrido: constituyente, enmienda, revocatorio, abandono o renuncia, a sabiendas que esta última no será voluntaria.

La Salida

Carlos Peñaloza's picture

Cuando se conoció el triunfo de Maduro en abril de 2013, Capriles grito “fraude!”. La minúscula ventaja del ungido de Fidel y la evidencia de sospechosas maniobras ameritaba un reconteo, lo cual fue exigido. El falso triunfador aceptó revisar las papeletas sin chequear con La Habana. Al saberlo Fidel se molestó y dictó instrucciones. Al otro día el CNE en una capciosa proclamación express, anunció ilegalmente su victoria antes de los plazos establecidos. Un movimiento de protesta popular movilizó a la opinión pública, pero Capriles ordenó a sus partidarios volver a sus casas.

La “partida”…

Carlos Peñaloza's picture

La partida es un término con múltiples significados. Partida entre otras acepciones significa, salida, muerte o documento certificado como partidas de nacimiento (PdN) y defunción. Partida también se aplica a grupos de bandoleros y corruptos. La PdN de Maduro puede forzar su salida de la presidencia junto con la “partida” de hampones rojos que lo rodean. El sospechoso caso de la nacionalidad de Nicolás Maduro y su negativa a presentar públicamente su PdN y pruebas de su niñez en Venezuela crean suspicacia que algo tenebroso oculta en la trastienda.

¿FAN o FANB?

Carlos Peñaloza's picture

Los militares nos jactamos de ser descendientes del Ejército libertador. Eso es cierto en sentido lato, pero no estricto sensu. Ese Ejército peleó para liberarnos de España al mando de nuestro máximo adalid: Bolívar, y otros insignes generales. Concluida la independencia el grueso de esta hueste fue dispersado. Unos regresaron a la vida civil, otros se dedicaron a la política. Paulatinamente el glorioso Ejército se difuminó en una masa armada incoherente dando paso a una fratricida guerra civil, la guerra Federal.

¿Somos una amenaza a la seguridad de EEUU?

Carlos Peñaloza's picture

La decisión de Obama de designar a Venezuela como una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos agarró por sorpresa a mucha gente. Unos dijeron que era una exageración porque no tenemos cómo amenazar a los norteamericanos. Otros dijeron que era un plan del imperio para invadirnos. La intención de estos últimos es utilizar el viejo expediente de alebrestar el patrioterismo ante un presunto enemigo extranjero. Ese sentimiento ellos mismos lo han adormecido aceptando la tutela del imperio enano de los Castro.

El Dios ateo

Carlos Peñaloza's picture

El pasado 5 de marzo los comunistas venezolanos “celebraron” la muerte del galáctico inmortal. Es extraño “celebrar” la defunción de alguien, a menos que sea un criminal. Además cabe la pregunta: ¿Cómo puede morir un eterno? Pregúntenle a Maduro quien como parte del show visitó con su carnal Maradona el Cuartel de la Montaña (ex La Planicie) enfundados en blancas e impolutas guayaberas cubanas a orar ante su tumba.

Maduro, renunciar o huir, he ahí el dilema

Carlos Peñaloza's picture

A finales de 1957 el Gen. Div. Marcos Pérez Jiménez se sentía asediado en Miraflores. Pese a haber construido el país obras de infraestructura impresionantes y haber logrado un progreso económico importante, el pueblo estaba cansado de su dictadura y sediento de libertad. Para entonces la constitución de 1953 contemplaba la elección de un nuevo presidente en diciembre de ese año. El dictador no tenía intención de entregar y en su laberinto se devanaba los sesos buscando una forma de perpetuarse en el poder.

Del cuartel al cartel

Carlos Peñaloza's picture

Hace 23 años un grupo de ingenuos subtenientes y tenientes siguieron a un moderno flautista de Hamelín quien los sedujo aviesamente con su labia y carisma ofreciéndoles liberar a Venezuela de los ladrones que la saqueaban y convertir a nuestro modesto país en una potencia mundial. En aquel momento esos jóvenes militares se creyeron el cuento y lo siguieron en un golpe mal planificado, desorganizado y pésimamente dirigido. El resultado no podía ser otro que el fracaso. En esa oportunidad solo pagaron cárcel los jefes por su traición al juramento de defender a la Constitución y las Leyes.

Las conexiones de la esposa del Capitán Salazar

Carlos Peñaloza's picture

La deserción del CC. Salazar sacó del anonimato a este oficial naval que por casi la totalidad de su carrera no estuvo en la Marina de Guerra, sino al servicio de la seguridad primero de Chávez y luego de Cabello. En su huida disfrazada de luna de miel lo acompañó su esposa Anabel María Linares Leal, una atractiva asimilada del Ejército que venía desempeñándose como asistente de importantes jefes que ocupaban altos cargos en importantes instituciones financieras del Estado. Digo que es asimilada porque su nombre no aparece en el libro de promociones de la Academia Militar de Venezuela.

La denuncia del CC. Salazar

Carlos Peñaloza's picture

CC. es la abreviatura del grado naval “Capitán de Corbeta” que equivale al grado de mayor en otras fuerzas o componentes. Salazar es el oficial que desertó de la Marina venezolana para ponerse a la orden de la DEA. Antes de entregarse aportó información secreta a un periodista del ABC de España en relación con Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional. El nombre completo de ese capitán es Leamsy Salazar Villafaña. Leamsy es el palíndromo de Ysmael, es decir es el nombre del profeta hijo de Abraham escrito al revés.

Los pronunciamientos militares

Carlos Peñaloza's picture

La situación nacional se está haciendo tan apremiante que han aparecido algunos calificados oficiales retirados de alto rango a proclamar su oposición al régimen. Otros han preferido mantenerse en “la reserva” observando el desarrollo de los acontecimientos. Estas voces castrenses, en pleno uso de sus derechos políticos consideran que no es posible un voto limpio en las circunstancias actuales. La misión de todos los venezolanos es liberarnos del yugo castrista por cualquier método.

La independencia del siglo XXI

Carlos Peñaloza's picture

Este 5 de julio de julio se conmemora otro aniversario de la declaración de independencia. Ese día glorioso se reunieron los patriotas para dar un paso decisivo en la tarea iniciada el 19 de abril de 1810. En esa oportunidad se forzó la salida del Capitán General español Vicente Emparan en defensa de los derechos de Fernando VII, pero técnicamente seguíamos siendo colonia. El 19 de abril fue un acto de fidelidad a la monarquía pero el 5 de julio se declararon en rebelión para independizarnos de España.

La historia de Giordani

Carlos Peñaloza's picture

La renuncia de este pilar de la revolución chavista levantó una polvareda roja que acrecentó su carta fatídica. Este ingeniero electricista sin experiencia financiera fue convertido por arte de magia del galáctico en el zar de la economía. Su misión era destruirla para reemplazarla con la utopía comunista y casi lo logra. Para colmo este oscuro personaje que llego a ser el Rasputín de Chávez no nació en Venezuela. Es hijo de una pareja de comunistas de nacionalidad italiana y española respectivamente.

Ganó el deseo de paz

Carlos Peñaloza's picture

En Colombia el deseo de paz le ganó al de justicia. Felicito a Santos por su triunfo, que no fue confortable, pero venció. Colombia cansada de la violencia perenne votó por la paz aun a riesgo de perder la libertad. La oposición demostró fortaleza y bajo el mando de la dupla Uribe-Zuluaga será guardiana de la democracia desde el Congreso. La victoria angosta alerta al triunfador que su margen es estrecho y que no puede hacer lo que le venga en gana con las FARC.

Lusinchi, el patriota

Carlos Peñaloza's picture

Conocí a Jaime Lusinchi en el Patio de Honor de la Academia Militar el día de mi ascenso a general de brigada a comienzos de julio de 1984. Al imponerme las presillas de mi nuevo rango me dijo “felicitaciones general”. Yo apenas tuve tiempo de decirle “gracias señor presidente”. Dos días más tarde fui nombrado Director de mi Alma Mater. Luego del desfile del 5 de julio el presidente visitó la Academia allí hablé por algunos minutos con él. En diciembre fui designado representante de las FAN en la Comisión para la Reforma del Estado (COPRE), pero seguí dirigiendo la Academia.

La nacionalidad de Maduro

Carlos Peñaloza's picture

Cuando la presidenta del CNE Tibisay Lucena anunció los supuestos resultados de la elección del 14 de abril del 2013, dando un ligero margen de ventaja del 1,4% a Nicolás Maduro, su contendor Henrique Capriles impugnó públicamente ese resultado exigiendo auditoría y reconteo total. Esa noche Maduro accedió públicamente a esos requerimientos. Al día siguiente, luego de recibir instrucciones, se desdijo y no aceptó reconteo. Además planteo una auditoría improcedente que no fue consentida por Capriles.

La base colombiana del arubeño

Carlos Peñaloza's picture

Para el joven comunista arubeño Nicolás Maduro García, el golpe de 1945 y la ilegalización de los rojos por la Junta de Gobierno dirigida por Rómulo Betancourt fue un shock. Él era un anarquista indocumentado y temía ser arrestado. En ese momento decidió huir del país a refugiarse en casa de los familiares de su madre que vivían en Ocaña, Colombia.

El papá de Nicolás

Carlos Peñaloza's picture

Este artículo no es sobre el Papa Nicolás, sino sobre el papá de Nicolás. El primero es argentino mientras que el segundo fue arubeño. Hace varios meses publiqué una crónica titulada “El enigma Maduro” que superó el millón de lectores y sigue circulando con fuerza en Twitter. Dado el interés en este tema decidí hacer una investigación sobre los orígenes de su padre Nicolás Maduro García. El resultado de esta pesquisa lo presento a continuación.

Carta abierta a la ministra Meléndez

Carlos Peñaloza's picture

Estimada colega, me dirijo a Ud. con el objeto de informarle que pese a la denuncia que presenté en mi articulo de la semana pasada titulado “El extraño mundo del Gen. Manuel Quevedo” el susodicho general, Comandante del Regional 5 de la GNB continua violando abiertamente la Constitución Nacional.

Instigación a la masacre

Carlos Peñaloza's picture

Sobran las pruebas que Nicolás Maduro ordenó públicamente reprimir con violencia a civiles desarmados que, ejerciendo su derecho constitucional, salieron a protestar el 12F y días subsiguientes. A cumplir sus órdenes salieron raudas una fuerza irregular ilegal de paramilitares entrenada en Cuba y la GNB disfrazada de robocop, el nuevo atuendo represor “Nazional” con aires hitlerianos.

Pages