Para formar parte de la información

genética

Descubren una modificación genética antes de nacer que evita enfermedades letales

Descubren una modificación genética antes de nacer que evita enfermedades letales

Un equipo de investigadores ha probado que una modificación genética antes de nacer puede evitar varios tipos de enfermedades pulmonares letales, como la fibrosis quística, según un estudio publicado este miércoles en la revista especializada Science Traslational Medicine.

Investigadores chinos identifican mutaciones genéticas que causan infertilidad femenina

Investigadores chinos identifican mutaciones genéticas que causan infertilidad femenina

Un gran número de mujeres están en imposibilidad de concebir y traer al mundo a un bebé debido a problemas genéticos causados por anormalidades hereditarias de los cromosomas o defectos genéticos individuales. Investigadores chinos lograron recientemente un significativo avance al descubrir los fenotipos y genes responsables de la infertilidad femenina.

Pedro Torres Ciliberto: Nuevo estudio reafirma que la genética sí influye en el desarrollo de la obesidad

Desde el arte y la cultura se apoyan buenas prácticas en salud y se comparte preocupación por la obesidad. Pedro  Torres Ciliberto con el chairman del Museo de Brooklyn, Arnold Lehman

Todos conocemos personas que pueden comer cuanto quieran sin aumentar un gramo de peso, y también a quienes que, como dicen, de solo pensar en comida engordan varios kilos; las explicaciones de este fenómeno tienden a ser muy variadas, predominando la que lo atribuye a diferencias en el metabolismo; sin embargo, un estudio realizado recientemente por científicos del Instituto de Ciencia Metabólica Wellcome Trust-MRC de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, encabezado por la profesora Sadaf Farooqi, apunta a que la causa de esta diferencia está en la carga genética.

Uruguay produce enzimas de reparación de ADN de forma económica tras un hallazgo

Uruguay produce enzimas de reparación de ADN de forma económica tras un hallazgo

La Universidad de la República anunció hoy estar produciendo fotoliasas, unas enzimas de reparación del ADN, de "una forma muy económica y eficiente" y que podría ser usada para en cosméticos y farmacéuticos, gracias a un hallazgo en la Antártida.

Pedro J. Torres: Descubren nuevas evidencias del papel de la genética en la obesidad infantil

Pedro J. Torres junto a Jane Fonda, célebre activista internacional pro hábitos saludables

Mucho se ha discutido durante décadas acerca del rol que juega el factor hereditario en el desarrollo de la obesidad, en contraposición con la influencia de los factores ambientales, educativos y de los hábitos de vida, dada la dificultad de sopesar con exactitud la influencia de cada uno de estos en la aparición de esta compleja patología; ahora, una nueva investigación ha revelado nuevas evidencias acerca de la importancia del componente genético. La Fundación Torres-Picón (FTP) nos comparte información sobre este reciente análisis y documento científico.

No, las canas no aparecen por estrés, la culpa es de tu genética

No, las canas no aparecen por estrés, la culpa es de tu genética

A todos nos llega ese día en el que te das cuenta de que hay algo que hasta hace poco no estaba ahí: la primera cana. Ese día es el primero de un proceso que probablemente no se detendrá nunca. Seguro que también has escuchado alguna vez que las canas llegan con el estrés en la vida. ¿Verdad o leyenda urbana?

Vacas con mayor resistencia a la tuberculosis, gracias a la edición genética

Vacas con mayor resistencia a la tuberculosis, gracias a la edición genética

La revolucionaria técnica de edición genética CRISPR/Cas9 se ha utilizado para crear con éxito vacas que tengan una mayor resistencia frente a la tuberculosis bovina, según un estudio que publica hoy Genome Biology. Los investigadores de la Universidad china Northwest usaron una versión modificada de la CRISPR/Cas9 para insertar un nuevo gen en el genoma de la vaca, sin detectar efectos no deseados en su genética, un problema común cuando se crean animales transgénicos usando esa técnica, según un comunicado.

¿Eres adicto al café? Puedes culpar a la genética y ESTA es la razón

¿Eres adicto al café? Puedes culpar a la genética y esta es la razón

Para muchos el café es un gusto adquirido y no es nada extraño que para comenzar el día muchas personas necesiten más de una taza para hacerlo con energía, pero un reciente estudio publicado en el Scientific Reports asegura que este placer tiene ver más con nuestra genética que con una adicción.

Reino Unido, primer país en legalizar hijos de tres progenitores genéticos

Reino Unido, primer país en legalizar hijos de tres progenitores genéticos

El Reino Unido se convirtió este jueves en el primer país en legalizar la concepción 'in vitro' de niños con ADN de tres personas para prevenir enfermedades hereditarias graves, al dar su luz verde el organismo regulador. El permiso otorgado por la Autoridad de Fertilización y Embriología (HFEA) despejó el último obstáculo para aplicar la técnica contra las enfermedades mitocondriales, "una primicia mundial" y un momento "histórico", en palabras de su presidenta, Sally Cheshire.

¿Por qué algunas personas tienen estos agujeros en las orejas?

Los orificios en la parte superior de las orejas conocidos como seno preauricular acompañan a algunas personas desde su nacimiento. En la actualidad en las redes sociales ha vuelto a adquirir relevancia la pregunta sobre su naturaleza y origen, especialmente por parte de madres preocupadas tras detectárselos a sus hijos recién nacidos.

Pages