Mitos que giran alrededor de gestantes y relaciones sexuales

Al respecto, la psicóloga Mirian Baras, especialista en sexualidad de Inppares de Los Olivos, señala que las relaciones sexuales durante el embarazo son normales y no tienen por qué interrumpirse, salvo si es un embarazo de riesgo. Muchas mujeres sienten mayor deseo de tener relaciones sexuales que antes, posiblemente debido a sus cambios hormonales, que también pueden provocar que la embarazada pierda los deseos de tener relaciones con su pareja.

La creatividad de ambos es importante al momento del encuentro íntimo, pues tendrán que adoptar posiciones que no perjudiquen la barriguita. Las más recomendadas son de costado o en todo caso la mujer arriba, pero siempre tratando de no presionar el vientre. El bebé no sufrirá ningún daño, pues está muy bien protegido. Y si no se quiere que haya penetración puede optar por las caricias. Pues el placer no sólo se logra con la penetración, finaliza la especialista.

Lo más importante es llevar un embarazo saludable, visitando a su médico con la pareja para que puedan despejar sus dudas respecto a este y otros temas.

Fuente:

Ojo.com.pe

Categoria: