Para formar parte de la información

Gilber Caro

Gilber Caro: Ayudemos a los presos políticos a salir de las mazmorras de la dictadura

Gilber Caro: Ayudemos a los presos políticos a salir de las mazmorras de la dictadura

Los diputados a la Asamblea Nacional, Gilber Caro y Renzo Prieto, retornaron este martes al Palacio Federal Legislativo tras permanecer secuestrados tras las mazmorras de la dictadura de Nicolás Maduro. Durante el debate se la situación de presos políticos en el país, el parlamentario Caro llamó a la unidad y la reconciliación nacional para rescatar al resto de los presos políticos y del pueblo de Venezuela que se mantiene preso en la dictadura de Maduro.

Aumenta a 79 el número de presos políticos excarcelados en dos días

Aumenta a 79 el número de presos políticos excarcelados en dos días

Las 40 excarcelaciones anunciadas hoy por la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente elevaron a 79 los ciudadanos beneficiados con distintas medidas y reafirmaron la intención del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de tender la mano para un diálogo con la oposición.

Anuncian nueva excarcelación de 40 presos políticos, entre ellos tres diputados

Anuncian nueva excarcelación de 40 presos políticos, entre ellos tres diputados

La presidenta de la Comisión de la Verdad de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, informó hoy de la excarcelación de 40 detenidos por "violencia política" en los últimos años en el país y entre los que se encuentran 3 diputados.

Malave: Se desconoce estado del diputado Gilber Caro tras motín en la prisión Fénix

Malave: Se desconoce estado del diputado Gilber Caro tras motín en la prisión Fénix

Tras el motín que se presentó este jueves en la cárcel Fénix del estado Lara, donde permanece secuestrado el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de Voluntad Popular, Gilber Caro, la abogada del parlamentario, Theresly Málave, manifestó su profunda preocupación ante el desconocimiento del estado actual de su defendido, quien además presenta un delicado cuadro de salud por haber sido sometido a torturas y tratos crueles e inhumanos durante el tiempo que ha permanecido injustamente detenido.

AN aprueba acuerdo para exigir información sobre desaparición de Gilber Caro

AN aprueba acuerdo para exigir información sobre desaparición de Gilber Caro

Este martes, la legítima Asamblea Nacional de Venezuela aprobó un acuerdo para solicitar a las autoridades penitenciarias información sobre el paradero y las irregularidades cometidas en el caso del parlamentario de Voluntad Popular, Gilber Caro, quien permanece secuestrado desde el pasado viernes.

Exigen a Iris Varela que ponga fin a desaparición forzada de Gilber Caro

Exigen a Iris Varela que ponga fin a desaparición forzada de Gilber Caro

La vicepresidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), diputada Gaby Arellano, y parlamentarios de la fracción de Voluntad Popular acudieron, este lunes a la sede del Ministerio para el Servicio Penitenciario para exigir a la ministra Iris Varela una verdadera fe de vida del diputado Gilber Caro, puesto que el parlamentario lleva más de tres días desaparecido y hasta ahora el régimen de Nicolás Maduro no ha permitido ningún contacto a sus familiares y abogados.

VP: Responsabilizamos a Iris Valera y al régimen de la vida de Gilber Caro

VP: Responsabilizamos a Iris Valera y al régimen de la vida de Gilber Caro

"Desespero y miedo son las 2 grandes sensaciones que evidencia el régimen con su errante proceder. El fraude electoral no pega ni con cola entre los venezolanos cansados de sufrir hambre, falta de medicinas y alimentos, miseria e inseguridad. La falsa oposición no ayuda al objetivo del dictador Maduro de legitimarse y perpetuarse en el poder." Denuncia el partido político, Voluntad Popular (VP), a través de un comunicado donde además hacen responsables a la ministra Iris Varela y al gobierno de Nicolás Maduro de la vida del Diputado Gilber Caro.

Defensa de Gilber Caro exige fe de vida luego de traslado arbitrario

Defensa de Gilber Caro exige fe de vida luego de traslado arbitrario

La defensa del diputado Gilber Caro exigió al régimen de Nicolás Maduro que se presente una fe de vida del parlamentario luego de que su traslado fuera ordenado desde Caracas bajo el argumento de un presunto intento de fuga. El diputado Ángel Álvarez explicó que el director del Penal Nuevo Hombre, centro de reclusión donde se encontraba el dirigente de Voluntad Popular, desmintió que se haya producido cualquier intento de fuga.

Solicitan libertad inmediata de diputado Gilber Caro

Solicitan libertad inmediata de diputado Gilber Caro

El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos confirmó el caso del diputado Gilber Caro como una detención arbitraria de categoría III y V. Esto en la medida en que fue convencido de que se le detuvo por motivos políticos y que se le ha negado el derecho a un juicio imparcial tal como exige la legislación venezolana y el derecho internacional. Por esta razón, la institución solicitó la liberación inmediata del parlamentario y que se le otorgue una indemnización por la violación de sus derechos fundamentales.

VP responsabiliza a Iris Valera por la vida e integridad del diputado Gilber Caro

El coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, responsabilizó a la ex ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Valera; al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), mayor general Gustavo González López; al director de la cárcel de Tocuyito, Ronald Zapata; y a la jueza Luz Santa Fe por la vida, integridad y futuro del diputado Gilber Caro, quien cumple cuatro días en huelga de hambre y coció su boca para presionar a las autoridades que manejan el caso. y procedan a su inmediata libertad.

Gilber Caro inició huelga de hambre para pedir traslado a Ramo Verde

Gilber Caro inició huelga de hambre en Tocuyito para pedir traslado a Ramo Verde

El diputado venezolano Gilber Caro, opositor al Gobierno de Nicolás Maduro, inició una huelga de hambre al cumplir este lunes ocho meses en prisión tras la insistencia sin éxito de sus defensores para lograr su excarcelación o el traslado de penal.

Marval denuncia flagrante violación de DDHH al diputado Gilber Caro

El abogado penalista Antonio Marval, exdirector de prisiones y miembro del buro de abogados defensores del diputado Gilber Caro, calificó de preocupante la situación del parlamentario de Voluntad Popular –VP-, quien está detenido desde el 11 de enero. “No le están suministrando a comida debida para una persona privada de libertad, en la mañana y en la tarde le dan arroz, es la única comida que le están suministrando”

Pages