Henri Falcón: No es momento de oportunismo político, sino de la verdad

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, habló este miércoles sobre posibles soluciones para salir de la crisis económica que atraviesa el país y aseguró que “no es momento de oportunismo político, sino de la verdad”.

“El subsidio de la gasolina representa, según conocedores del tema, entre 10 y 12 millardos de dólares al año que bien nos hacen falta para medicinas y alimentos, pero también hay que revisar los subsidios a otros países, revisar acuerdos, tratados, regalos; y priorizar en Venezuela en lo económico. No es el momento del cálculo o el oportunismo político, es momento de la verdad”, dijo el gobernador durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, en Globovisión.

“Aquí se priorizó lo político permanentemente. Estamos llamados a dar un debate sincero en el país. A quienes están en las colas llamo a tener cordura y no desbocarse a llamados de violencia. Deben concienciar”, agregó.

Falcón también habló sobre cómo la crisis, según él, ha afectado con más intensidad a la clase con menos poder adquisitivo del país. “Una madre a las 3:00 en una cola buscando alimentos y va de supermercado en supermercado. No es lo mimo una madre que tenga un vehículo. Qué hace el pobre que gana salario mínimo y tiene que comprar aceite en mil o 1.200 bolívares, ¿cómo hace para tener una vivienda? ¿No vamos a ser mutis? ¿No vamos a intermediar?, preguntó.

Sobre las protestas y marchas convocadas, dijo: “Qué dejó febrero, qué dejó el Caracazo, quién asume la caja de sorpresas que eso puede dejar. Quiénes ganan en el caos y en el desorden, hagamos una encuesta, es un sector muy reducido”.

“Esto no es una carrera de 100 metros, hay que medir los tiempos y los mensajes. No he venido a medios a mostrar un interés personal, se trata de nuestros hijos”, puntualizó.

“Hay improvisación económica, se le ha hecho daño al aparato productivo nacional, así no se van a terminar las colas. El gabinete económico debería ser objeto de revisión por parte del Ejecutivo nacional. El modelo se agotó”, indicó.

“No fui un loro en el Gobierno ni lo soy hoy que soy crítico al Gobierno. Yo no hablo ni acojo caminos distintos a los de la Constitución, allí están los caminos. Hoy día, más que nunca prepararnos, fortalecernos en la unidad y hacer propuestas que solucionen y no generen complicaciones”, manifestó y aseguró que pondría su cargo a la orden si eso representa un camino cierto y necesario para salir de la crisis, “pero no pueden estar alejados a la previsiones de la Constitución”.

Fuente: Panorama

PS

Categoria: